El Hobbit

elhobbitHace años que leí este libro por primera vez y había olvidado completamente lo estupendo que es. Con motivo del estreno de la película dirigida por Peter Jackson, decidí retomar la lectura y volver a sumergirme en los encantos y la maravilla de las letras de J.R.R. Tolkien y la verdad es que ha sido estupendo.

El Hobbit es un preludio estupendo para lo que viene después en El Señor de los Anillos; es un libro corto, intenso y lleno de muchas emociones, que te hace quererlo desde el principio. Tiene un ritmo de narración rápido y además simpático, lo que te hace coger un tremendo cariño a todos los personajes centrales de la historia. Como ya es típico en Tolkien, es meticuloso en sus descripciones, tanto de paisajes como de comida o sentimientos. Esto hace que te involucres en la historia más aún y que sientas con ellos todo lo que les sucede.

Sin duda alguna El Hobbit y El Señor de los Anillos forman parte de mi vida literaria, y jamás me cansaré de recomendarlos, desde mi punto de vista son los mejores, ya que se centran en la historia misma del Anillo Único, el cuál pasa de puntillas en este libro, pero que nos prepara para lo que vendrá después. El resto, no están mal, pero se refieren más a otros sucesos que no tienen mucha importancia en la historia misma.

En resumen, os recomiendo que os leáis el libro antes de ver la película, ganaréis mucho y es posible que pasen cosas por encima (como suelen hacer con la mayoría de las adaptaciones) y el libro es un buen apoyo para no perder hilo de nada de lo que sucede.

Nota: 9,75 “El Hobbit, una aventura que a todos nos gustaría vivir

http://www.ivoox.com/hobbit-capitulos-1-a-4_md_1171181_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios
Categorías: 4ESO | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El Hobbit

  1. Yordan

    Para mi el Hobbit junto con la trilogía de el señor de los anillos son unas de las mejores sagas jamás presentadas en libros y películas ya que son todas tan diferentes, pero iguales al mismo tiempo, es decir, son diferentes en las batallas, los personajes, los enemigos, pero aún así no se sale de la historia principal, sobre lo que ronda la aventura, el Anillo Único… Simplemente es genial.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: