Los juegos del hambre

Trilogia-los-juegos-del-hambreTres compañeras de 1º Bachillerato nos han recomendado la lectura de Los juegos del hambre. Entre vosotros parece que tiene una gran aceptación. La página web oficial de la editorial Molino nos informa del trabajo de la autora, de las actualizaciones de los libros de la trilogía –Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo-,  y de sus versiones cinematográficas.  Seguro que muchos de vosotros, convocados por la buenísima aceptación de las novelas de la Collins, habéis acudido a las salas de cine, y puede que alguno recorra el camino inverso, de la peli al libro.

¿Os habéis preguntado cómo surge la obra? La escritora estadounidense reconoce que la novela nació de un zapping televisivo en el que coincidieron un reality show con imágenes de la  guerra de Irak. Ha dicho que también hay muchas referencias romanas en la nación ficticia de Panem.  De hecho,  los Juegos del Hambre podrían ser una versión actualizada de los juegos de los gladiadores romanos: el nombre de Panem vino del dicho romano “Panem et circenses“, pan y circo.

Quizás podemos buscar en el argumento huellas de la crisis económica global, de los conflictos bélicos abiertos o amenazantes, de  las desigualdades entre países ricos y pobres, de la sociedad de consumo, del adoctrinamiento y de la crisis de valores que reflejan los reality shows. ¡Qué sé yo!

Bueno, el caso es que, parece que si empiezas, quieres continuar. Si pinchas AQUÍ podrás leer el primer capítulo. Ten cuidado, dicen que engancha.

Si ves que es verdad que no puedes parar de leer, en este otro enlace podrás seguir leyendo, en formato PDF, el libro completo gracias a que alumnos del IES “Ramón Llull” de Palma de Mallorca lo han subido a la red.

Anuncios
Categorías: Con la miel en los labios | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Los juegos del hambre

  1. Jara Parreño Blánquez

    Es una de mis sagas favoritas, lo lei el año pasado y me gustó mucho, no se me hizo nada largo. Aunque el final es un poco triste, la historia está muy bien contada y engancha muchísimo.

  2. Lucia

    La historia es muy interesante y facil de leer, trata sobre amor y guerra.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: