Los juegos del hambre

Suzanne Collins (2009) Los juegos del hambre, Molino

 

Portada los-juegos-del-hambreRESUMEN:

En un país llamado Panem, en una sociedad futura que vive bajo la opresión de una dictadura, veinticuatro jóvenes de 12 Distritos diferentes, se convierten, elegidos por sorteo, en las septuagésimo cuartas víctimas de ¨Los juegos del hambre¨, una venganza del gobierno hacia el pueblo por una sublevación de un distrito que fue aniquilado, ocurrida años atrás. Se trata de una competición anual en la que los elegidos deben luchar entre sí y contra las adversidades del campo de batalla para conseguir la victoria, ya que solo uno podrá sobrevivir. Katniss Everdeen (una joven de dieciséis años,que se ofrece voluntaria para participar por el distrito doce cuando en el sorteo sale elegida su hermana Prim de tan sólo doce años) y Peeta Mellark, los dos seleccionados del distrito 12 para la competición, desafiarán las reglas de los Juegos y se convertirán en la esperanza de los Distritos para acabar con la situación a la que están relegados.

VALORACIÓN:

Nos ha gustado mucho porque su argumento es muy distinto a otras novelas, tiene algo que hace que no puedas parar de leer. Libro perfecto para quienes les guste la acción y el romance, con una gran dosis de emoción. Sin duda también recomendamos la segunda y tercera entrega de la saga, En llamas  y Sinsajo.

PUNTUACIÓN9,5 de 10

RECOMENDACIÓN: Lo recomendamos para lectores a partir de 3º de la ESO, porque para más pequeños puede resultar un poco largo.

AUTORAS: Claudia Arévalo, Sara González y Judith Gil 1º de Bachillerato

Anuncios
Categorías: BACH, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Los juegos del hambre

  1. Andrea

    Yo ya me he leído la trilogía entera y estoy de acuerdo con vosotras, son unos libros que te atrapan desde el primer momento y no te sueltan. Si tuviera que elegir, me quedaría con los tres ya que me es imposible elegir solo uno. En este libro nunca te esperas lo que va a pasar, siempre te está sorprendiendo con algo que hace que te quedes alucinado, la forma en que narra Katniss,lo que piensa, a mi me encantó….

  2. Sofía Martín

    Antes de leer “Sinsajo” vi las películas de “Los juegos del hambre” y “En llamas”. La narración me atrapó desde el principio y me gustó tanto que quería saber lo que ocurría al final, así que empecé a leer el último libro de la trilogía. Desde el principio la lectura atrapa ya que a medida que vas leyendo, necesitas seguir para desvelar el porqué de los sucesos. Una de las cosas que me ha gustado es que al final de cada capítulo una breve frase presenta algo inesperado que conduce a la necesidad de ir hacia el siguiente capítulo para conocer la razón de lo ocurrido. Necesitaba leer más. Me atrapaba en la historia. No podía abandonarla.
    El relato enseña lecciones de la vida y cómo esta puede llegar a tratarnos, esto me ha encantado. Otro motivo de enganche ha sido que está escrito en primera persona y Katniss, la protagonista, nos cuenta lo que piensa sobre los distintos hechos y su versión ante todo.
    Por último añadir que muchas de las frases que hay provocan la reflexión y eso me encanta porque nos hace pararnos a pensar sobre su significado y la repercusión que tiene.
    A mí me suele gustar más ver películas ya que los libros no me atraen mucho. Pero como quería saber cómo acababa la trilogía me le cogí. Aunque la película trata de lo mismo que el libro, en esta no cuentan lo que piensa Katniss a cada suceso que se produce, en cambio, en el libro aparece muy detalladamente su opinión acerca de los acontecimientos, sus pensamientos. Y, en algunos casos, explica el porqué de argumentos específicos. A los que les gustan los buenos libros, de amor, engaños y desengaños, miedo, melancolía, alegría, frustración y otros muchos sentimientos
    Recomiendo la trilogía entera

  3. Rodrigo S.A.

    Hace poco tiempo me compré la última edición de este libro, y me pareció que habían mejorado mucho la primera impresión (tapa dura, páginas en dorado…), sin embargo, la historia no ha cambiado nada y hace que mantenga toda la acción que las anteriores ediciones tenían.

  4. isabel

    Vi las películas y me encantaron y me he leído todos los libros y me han encantado también. Un exitazo, os lo recomiendo. Es buenisimo, hay partes que recuerdas de la pelicula gracias al libro y me gustaria que echaran la segunda parte de Sinsajo porque el libro lo han sacado entero.

  5. Yo no lo clasificaría como lectura para BACH porque, con 13 años, me lo he leído, y sin ningún problema, excepto no poder dejar de leerlo, porque te engancha cantidad.

  6. Victor Teso

    Yo me he visto las tres peliculas que hay ahora y leido el tercer libro, “Sinsajo” y la mitad del primero. Es muchisimo mejor leerse los libros porque te cuenta las cosas mejor
    le doy un 9 sobre 10

  7. Jaime Serrano

    Yo me leí todos los libros con 11-12 años y lo entendí sin problemas y no me pareció largo. Más bien corto. Con 13 años me lo he vuelto a leer y me encanta. Yo le doy un 10 de 10.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: