Marina

Carlos Ruiz Zafón, (2007), Marina, Planeta

.
marina_bolsillo Portada

RESUMEN:

Óscar Drai es un chico de quince años que vive en la Barcelona de 1980. Allí realiza sus estudios en un internado. Normalmente el joven espera a las cinco de la tarde para salir de aquel lugar y perderse  entre las calles de la ciudad. En una ocasión entra en una vieja casa, coge un reloj de la mesa y, al oir un extraño ruido, sale corriendo sin darse cuenta de devolverlo. Decide volver la tarde siguiente y allí conoce a Marina y a su padre, Germán. Óscar y Marina se  harán muy amigos, vivirán una gran aventura, conocerán diferentes personas y descubrirá la respuesta a un enigma oculto entre los edificios de la ciudad.

VALORACIÓN:

El libro me atrapó desde el primer momento y me gustó mucho.

PUNTUACIÓN9 de 10.

RECOMENDACIÓN: a partir de 12 años. Perfecto para quien le guste el misterio. Una historia que no podrás dejar de leer.

AUTORA: Marta Rituerto Monje. Alumna de 2ºESO

A continuación os presento una descripción que Sofía Martín, alumna de 2º ESO, ha realizado del personaje de Marina…una delicia

Marina tiene una larga cabellera de color heno. Sus ojos son de un gris tan profundo que uno podría caerse dentro. Su piel pálida y sus manos tan blancas como las de un muñeco de nieve. Luce un aro dorado en el dedo anular.

A veces clava la mirada en la gente como la de un depredador en su presa. El padre se llama Germán y la madre murió hace años por una rara enfermedad. A padre e hija les une un vínculo muy especial.

Nuestra protagonista tiene un gato, Kafka, de color negro como la noche. Ella no tiene amigos, vivía aislada con su padre en un caserón, hasta que, conoció, debido a un curioso malentendido, a Óscar, un niño de su edad. Juntos viven una emocionante aventura llena de peligros y sorpresas.”


Anuncios
Categorías: 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , | 28 comentarios

Navegador de artículos

28 pensamientos en “Marina

  1. Diego

    Estoy de acuerdo con lo que Marta ha comentado del libro. Te engancha hasta el final. Además, me ha resultado muy sorprendente que una persona dedique su vida a investigar el “elixir de la juventud”. En clase hablamos de la obra de Frankestein que parece que tiene alguna similitud. Habrá que leerla para comprobarlo.

    • lagunadelibros

      ¡Qué bien que te haya gustado, DIego! La verdad es que Zafón tiene mucho tirón entre vosotros. De hecho, El príncipe de la niebla y la obra que tú comentas son los títulos preferidos por los alumnos dentro de las lecturas realizadas en el instituto. En el caso de Marina se plantea un tema que recoge una tradicón literaria: la búsqueda de una fórmula que nos rejuvenezca o que nos renueve o que nos ofrezca la vida eterna. ¡Qué apropiado establecer una comparación con la obra de Frankenstein! Te paso un enlace en el que te la puedes descargar en PDF en castellano http://www.hacienda.go.cr/centro/datos/Libro/Frankenstein%20o%20el%20moderno%20Prometeo-libro.pdf
      ¡Espero que te guste!

  2. Kiril

    A mí me ha gustado que haya misterio hasta el final porque estás leyendo y necesitas seguir leyendo para descubrir cuál es la respuesta a los misterios. Al final acaban descifrándose y se descubren muchos secretos.

  3. Sofía

    Este libro me ha gustado por varias razones. Por una parte, desde el principio te mantiene con la intriga de qué es lo que va a pasar. Por otra, los personajes tienen más o menos mi edad y me identifico más con ellos. Por último, muchos de los personajes son misteriosos y me entra curiosidad por saber qué van a hacer o el por qué de su comportamiento. Este libro trata de amor, confusión, miedo, intriga, amistad, etc., por eso me gusta tanto. Si te gusta leer y te metes en la historia, te va a encantar.

  4. Maria

    Yo también comparto la opinión de Marta y la de Kiril. El libro te deja con intriga hasta el final de la historia. Al ver la película de insidious 2 me vinieron varias escenas del libro a la cabeza. También me ha llamado mucho la atención la confianza que hay entre los personajes (Óscar y Marina) desde el principio de la historia a pesar de la poca relación que tenían.

  5. Andrea sánchez

    Coincido con todos vosotros. Realmente este libro me encantó. La historia te deja con la intriga hasta el final, según empiezas no puedes dejarlo hasta saber cómo se desenlaza todo ya que hay muchos misterios por resolver y es muy emocionante saber cómo acabará todo.

  6. Marina

    A mí el libro me gustó bastante, pero me lo tuve que leer una segunda vez para poder entederlo bien porque me pareció un poco raro.

  7. Pingback: Marina | Libros En Biblioteca

  8. María

    A mÍ me ha parecido un libro interesante. Es de misterio y también tiene acción, además puedes ir relacionando unos datos con otros e ir descubriendo los secretos que guarda.

  9. Adrián Drag

    El libro me ha parecido desde el principio muy interesante. Toda la historia sobre los misterios que se desarrollan desde que Óscar conoce a Marina. Lo único que no me gusta es el final que este autor siempre hace muy triste.

  10. Paula

    A mí también me gustó mucho. Me intrigaba y por eso tenia que leer los siguientes capítulos, casi sin parar. Se lo recomiendo a todos a quienes les encante la intriga, la descripción de los lugares con ambiente de tinieblas, con misterio. La única pega que encontré fue el vocabulario, no sé si es porque tengo poco o lo tiene avanzado.

  11. laura

    Esta historia me ha gustado mucho. Todos los libros de Zafón están llenos de intriga y misterio. El final, un poco triste, pero el libro entero lleno de misterio.

  12. Ainhoa Carmona

    Comparto la opinión de todos vosotros. Es un libro que me ha gustado muchísimo porque “Marina´´ es acción, aventura, misterio, suspense y algo romántico. Coincido con la opinión de Andrea Sánchez te deja con intriga hasta el final del libro. A mí me ha emocionado.
    Me ha enganchado desde su principio hasta su final.
    Os lo recomiendo.

  13. alberto

    A mí me ha gustado porque tiene mucho misterio, mucha intriga. Es apasionante. Te imaginas cada rincón de la antigua Barcelona, la de los años 70, y te adentras en la aventura de Óscar y Marina.

  14. Martin

    Yo creo que todos los libros de Carlos Ruiz Zafón son buenos,incluyen intriga,misterio,suspense,acción, en general, todos incluyen eso. Lo recomiendo mucho. Comparto opinión con Ainhoa, es también un poco romántico. Me gusta también que tenga que ver con Barcelona,porque te la representa en la imaginación. Lo que más me gustó es lo que tiene que ver con el elixir de la juventud de Kolvenik

  15. Isabel

    Este libro me ha gustado mucho, todo el misterio e intriga que iba apareciendo capitulo a capitulo, todo lo que les sucedió a sus protagonistas. También te puedes imaginar cómo era la Barcelona en esa época.El final no me gustó tanto porque era muy triste, pero en general los libros de este autor están muy bien.

  16. Marta.

    Este libro me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho. Quizás lo único que no me ha gustado ha sido el final porque es muy triste, pero por lo demás ha estado bien.

  17. JP

    Marina me gustó mucho ya que trata mucho misterio,miedo. Lo único que no me gusta es el final.

  18. Rodrigo S.A.

    El libro me gustó, pero me decepcionó un poco la semejanza con el libro del “Príncipe de la Niebla” tanto en ambientes, historia etc. Por otra parte me gustó mucho cierta semejanza que tiene con el libro de “Frankestein” y cómo intenta el autor (como en la mayoría de sus libros) engañarte con lo que va sucediendo en el libro. Me encanta cómo el autor desarrolla los ambientes y la intriga que hay en todos sus libros.

  19. Paula :)

    A mí me ha gustado mucho.Se trata de una novela donde hay intriga y misterio. No puedes dejar de leer porque cada vez se ponía más interesante. Recomiendo este libro porque es una historia preciosa donde te enseña que la vida tiene momentos felices pero también tristes. 🙂

  20. Yordan

    Me ha gustado, pero por todas las historias que cuenta lía mucho y se vuelve algo aburrido, por lo demás está muy bien lo recomiendo.

  21. fatima zahrae

    Este libro me encantó porque tenía mucho misterio . A mí me gustó porque cuenta muy bien cómo era Barcelona en los años 70 y te deja ver la antigua Barcelona con sus descripciones. Sientes como si estuvieras dentro de la aventura junto a Óscar y Marina. Hay muchas emociones, sorpresas en el libro … Aunque el final estaba un poco triste. Por mi parte os lo recomiendo.

  22. mounia

    Como ha dicho mi compañera el libro tenia mucho misterio. A mí me ha encantado porque cuenta muy bien los hechos de la historia. Y aunque el final es triste os lo recomendo.

  23. cris

    “Marina” me ha gustado mucho ya que es un libro con mucho misterio, terror, y algo de romanticismo. Cuando empiezas no puedes dejar de leerlo ya que te deja con intriga hasta el final. También me parece que todos los libros de este autor acaban tan tristes como este. Eso ha sido lo único malo por lo demás está bastante bien.

  24. Iván Redondo

    Me ha parecido interesante cómo transcurren los hechos, pero sobretodo me ha gustado cuando te enganchaba por el suspense y la acción. Se lo recomiendo a la gente que le gusta la intriga y el suspense, pero sobre todo leer.

  25. miguel

    A mí, al principio de leerlo, no me llamó mucho la atención, pero seguí y me empecé a enganchar, me leía un capitulo y no podía quedarme con la intriga, me tenía que leer el siguiente. Me ha gustado mucho la verdad, un poco extraño, pero muy adictivo.

  26. Jaime

    A mí me ha gustado mucho el libro porque te coge desde el principio pero me parece mal que nos obliguen a leer un libro especifico. Yo creo que nos deberian obligar a leer uno, pero elegirlo nosotros.

  27. Ivan

    El libro me ha encantado y el final, aunque te deje un mal sabor de boca, creo que no podía ser mejor. Por otra parte, pienso que si el libro solo hubiese tratado de la relación entreMarina y Óscar habría tenido el mismo éxito.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: