Ayer no fui al instituto

Rescato este ejercicio de redacción por su frescura,humor, creatividad y ritmo ágil. Leedlo y opinaréis como yo…

Boda tarta“Ayer no fui al instituto. Estuve en la boda de mi tía Catherine, que tras cuarenta años de soledad había encontrado a Randy. Él no me caía muy bien. Era un tipo alto, robusto y presumido a pesar de ser un fracasado. Años atrás había trabajado como “personal trainer” en un gimnasio de prestigio hasta que un día el propietario del local se enteró de que vendía ciertas sustancias ilegales a sus clientes. Desde entonces servía copas en un bar de poca monta. Mi familia pensaba que se estaba casando por el dinero.

Mi tía Catherine no era lo que se dice una belleza, más bien todo lo contrario. Por eso no había tenido novios hasta mayo del año pasado, entonces la suerte le sonrió. Trabajaba de contable en un banco cuando el jefe falleció. Al no haber nadie más cualificado para el puesto decidieron que ella era la mejor opción.

Cathy y Randy se conocieron por internet. Lo más curioso es que él se enamoró al saber cuánto ganaba. Fue lo que se dice un flechazo. En la iglesia, ella no dudo en decir el sí quiero, pero a él le costó un poco. En mitad de la ceremonia mi futuro tío sudaba como un pato, en mi vida había visto a alguien transpirar  tanto. Más tarde descubriríamos que se había fumado alguna que otra cajetilla de cigarrillos, tomado unas cuantas pastillas y bebido algo de alcohol. En el banquete se le veía blanco como un muerto y en su silla se tambaleaba de un lado para otro. Lo mejor vino al final cuando se levantó para brindar. Al decir las palabras “estoy casado”, se desmayó cayendo encima de la tarta. Fue un día de lo más divertido.”

Manuel Monsalvo Pigazos 2ºESO

Anuncios
Categorías: Tú cuentas | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Ayer no fui al instituto

  1. Miguel

    Me ha gustado mucho ya que es muy interesante y a la vez divertido a la hora de contar los hechos que le ocurren a Catherine. Desde mi punto de vista me parece muy original. Por último, diría que es un poco pesimista en aquellos momentos en los que describe a cada personaje.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: