Novena edición de BCNegra

Cartel BCNegra 2014Barcelona acoge la Semana de la BCNegra del 30 de enero al 8 de febrero.

Si nos acercamos a la página web del Ayuntamiento de Barcelona en su sección de Cultura nos enteramos de que se trata de un encuentro multidisciplinar en torno a la NOVELA NEGRA que este año ofrece más de 60 actividades gratuitas entre mesas redondas, conversaciones, clubes de lectura, exposiciones, intercambios de libros, encuentros con escritores y un ciclo de cine negro.

Entre los numerosos actos, destaca especialmente la entrega del IX Premio Pepe Carvalho al autor siciliano Andrea Camilleri, creador de la saga de libros del comisario Montalbano y uno de los representantes más genuinos de la novela negra mediterránea.

En cuanto a las conferencias y mesas redondas, se abordaran temáticas tan distintas como: las intrigas vaticanas, la corrupción, el periodismo de sucesos, los métodos detectivescos, las falsificaciones en el arte, el urbanismo y su relación con el crimen o, entre otras, la violencia machista. La mesa de los debutantes (con autores que han escrito su primera novela negrocriminal) y la charla en relación a las prospectivas de futuro de este tipo de literatura son algunos de los actos más esperados.

Habrá una exposición sobre Geoges Simenon y otra dedicada a las mujeres malvadas en las aventuras de Sherlock Homes.

foto Andrea CamilleriPara dar cobertura y actualidad a las actividades la BCNegra se mantendrá muy activa en las redes sociales y podréis seguir las conferencias y charlas mediante Twitter a través de la cuenta de @bcncultura y con el hashtag #BCNegra14. Y a los seguidores de Moltalbano y sus vicisitudes detectivescas, ahora tienen la posibilidad de conocer más sobre este famoso comisario ya que a través del hashtag #CamilleriRespon su creador responderá a las preguntas de los usuarios poniéndose en la piel del personaje.
Twitter e Instagram con la etiqueta #BCNegra14 permiten compartir las fotografías de BCNegra, recogiéndolas en un álbum colectivo en la web ww.bcn.cat/fotomobil (casa del registro previo).

Si os interesa este género y queréis saber más, os dejo AQUÍ el enlace al programa.

Anuncios
Categorías: Actividades | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: