Los espejos venecianos

Joan Manuel Gisbert (2002) Los espejos venecianos, Edelvives

 

Portada Los espejos venecianos Juan Manuel GisbertRESUMEN:

En 1792, un joven estudiante, Giovanni Conti, llega a Padua, desde su Nápoles natal. Un largo viaje para hacer un curso de Historia impartido por un ilustre profesor. Estando en la ciudad buscó el hospedaje barato del que le habían hablado, pero ese sitio estaba lleno. En ese momento una mujer, Alessandra, le ofreció hospedarse en su casa a un módico precio.  Una vez instalado en su habitación curioseó por la ventana para observar el entorno. Vio un edificio que estaba junto a la casa, el Palazzo Balzani. Al día siguiente volvió a contemplarlo, ya que lo había hipnotizado.

A raíz de este suceso decidió investigar y ahí es cuando se entera de que los antiguos dueños habían sido unos banqueros corruptos que habían estafado a la gente. Los rumores que corrían en torno a la familia era que Beatrice Balzani, a quien se conoce como “la que nunca murió” sigue viviendo en él. Giovanni con la ayuda de dos amigos, Lena y Paolo, descubrirá los secretos que giran sobre Beatrice.

VALORACIÓN:

Es una historia llena de misterios y mentiras que al final se acaban descifrando. El final es también muy impredecible porque además de aclarar todo lo oculto también aparece algo que no me esperaba. Por lo tanto, se puede decir que es un libro que mantiene la intriga hasta el final. Cuando dice que el palacio lo hipnotizó es la parte en la que te das cuenta de que tienes que seguir leyendo para ver qué secretos ocultan esos muros.

PUNTUACIÓN10 de 10. Porque tiene misterio y es impredecible lo que ocurre al final.

RECOMENDACIÓN: Lo recomiendo a lectores a partir de 2º de la ESO porque los más pequeños pueden asustarse.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 136 páginas) 10 €
.

AUTOR: Kiril Valchinov. Alumno de  2ºESO

.

Quizás alguno de vosotros, al leer esta entrada, os haya picado la curiosidad. Por si acaso quisierais satisfacer esa curiosidad lectora, os dejo en este ENLACE el libro en formato PDF que los alumnos del IES “Santa Lucía” de Cartagena (Murcia) alojaron en internet. ¡Que disfrutéis de su lectura! (¡Cuidado con la enigmática dama!)

Anuncios
Categorías: 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Los espejos venecianos

  1. Pingback: Espejos Venecianos | Libros En Biblioteca

  2. Cándido Cantalejo

    Es un libro con un final impredecible, a mí me habría gustado más uno clásico. El final no me ha gustado. El libro en general está bastante bien, pero podía suprimir tanta leyenda y superstición porque si te lees el libro a ratos se te olvida lo que era cuando lo vuelven a mencionar. Le doy un 7 de 10.

  3. Manuel Monsalvo

    El libro me ha gustado mucho, aunque el final ha sido un poco decepcionante, la historia da un giro inesperado. Desde el principio me enganchó. Cuando empezaron a hablar del misterioso palazzo Balzani y de Beatrice (la que nunca murió) no pude parar de leer.

  4. Marta

    El libro me enganchó cuando empiezan a hablar del Palazzo Balzani. Tiene mucho misterio y no puedes dejar de leer para saber más de la historia tan intrigante que relata. El final me decepcionó ya que me hubiera gustado que fuese un desenlace más emocionante, sin embargo, lo que es la obra en general me ha gustado mucho.

  5. Maria

    El libro me enganchó en los primeros capítulos. Es un libro finito y fácil de leer y con mucha intriga hasta la última página, esto hizo que no parara hasta el final, aunque fue un poco raro, yo pienso que nadie nos le esperábamos. A pesar de todo me gustó, ya que es otro tipo de literatura y otra manera de acabar el libro. Le doy un 8 sobre 10.

  6. Es una obra diferente, una novela que instruye que no todos los autores son predecibles en el final de su obra, sino que en este caso; el escritor nos lleva por un camino durante parte de la obra manteniendo la intriga, pero en un momento dado, nos permuta de sentido, creando así, un vuelco total y generando un estado de confusión en la expectativa personal. Por otra parte, aparentemente en ocasiones la novela es indefinida a la hora de describir el estado del protagonista. Por último lo calificaría con un 9.

  7. Diego

    Esta obra me ha gustado bastante ya que va directamente a la historia que tiene que contar. La verdad, faltan las descripciones de los personajes, pero esto hace que solamente te fijes en la historia. Un final impredecible, algo que realmente me ha gustado ya que crees que vas adivinando el final, pero luego es totalmente diferente. Un libro que tiene de todo, intriga, misterio, aventuras… sin duda el pongo un 10 de 10.

  8. Rodrigo S.A.

    El libro está muy bien escrito pero al leerlo no lo ves como una realidad. Hay que decir que el final es impredecible pero yo he visto la historia de una manera muy diferente a la realidad, ya que contiene mucha fantasía que mezcla lo real con lo imaginario. Yo le pondría un 8 de 10.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: