Canciones para Paula

Francisco de Paula (2009) Canciones para Paula, Everest

 

canciones-para-paula PortadaRESUMEN:

Paula, una joven de casi 17 años, queda con Ángel, un chico de 22, al que ha conocido por internet. Está ilusionada con conocerle personalmente tras dos meses de conversación por la red. Los minutos pasan y Ángel no aparece, por lo que decide sentarse en una cafetería a esperar. Junto a ella, hay un joven llamado Álex que casualmente está leyendo el mismo libro que Paula y ambos inician una divertida conversación que supone el comienzo de su amistad. Cuando Paula, tras un tiempo se dispone a volver a casa, aparece Ángel disculpándose por su tardanza…

Esta historia se corresponde con la primera entrega de una saga en la que la protagonista vivirá experiencias de amor, desamor y desengaño, y todo ello lo compartirá con su inseparable grupo de amigas.

VALORACIÓN:

Canciones para Paula es un libro que va dirigido a adolescentes a quienes les guste la literatura que trate sobre temas amorosos. Es un libro bastante largo, pero no por ello es más complejo de leer, y de hecho lo recomiendo sobre todo a personas que quieran iniciarse en libros de este tipo. ( 14-15 años).

En mi caso, fue de los primeros libros de romance que leí y me gustó bastante, pero al leer más libros ha ido cambiando mi opinión sobre el amor y ahora veo este libro de otra manera, (su argumento es un poco simple, y su vocabulario muy recargado, quizás) sin embargo, es un claro ejemplo de que cuanto más leamos, más conseguiremos evolucionar en nuestros pensamientos y opiniones.

Aquí os dejo una descripción de los personajes más destacados de la historia:

 PAULA. La protagonista de la historia. Con la mala o buena suerte (según se mire), de enamorar a tres chicos a la vez. Es la más popular de sus amigas, aunque al principio de la historia es la que menos experiencia tiene en el amor, y sufrirá bastante a lo largo de la historia por ello.

 ÁNGEL. Periodista de 22 años que trabaja en una pequeña revista de música. Es guapo e inteligente, y, mantendrá una relación amorosa con Paula a lo largo de la historia. A pesar de su edad y su experiencia en el amor,  en alguna parte de la historia se acusa la falta de madurez y los problemas que tiene a la hora de tomar decisiones, lo que condicionará mucho su relación con Paula.

 ÁLEX. Es alto, atlético y con aspecto bohemio. Un gran saxofonista que pretende hacerse un hueco en el mundo de la literatura. Cuando conoce a Paula siente algo especial. Jugará un papel muy importante a lo largo de toda la saga.

PUNTUACIÓN9 de 10

RECOMENDACIÓN: A partir de 4º de la ESO. Para los que les gusten las tramas amorosas.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 680 páginas) 20 €

AUTORA:  Judith Gil Maroto. Alumna de 1º de Bachillerato

Anuncios
Categorías: BACH, Recomendaciones | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Canciones para Paula

  1. Victoria Díaz Casado

    Lo que más me gustó del libro fue que tiene banda sonora propia, está continuamente hablando de música. Es un libro considerablemente largo, pero se lee fácil, ya que engancha muchísimo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: