Rebeldes

Susan E. Hinton (2012) Rebeldes, Alfaguara, Serie roja

 

Portada RebeldesRESUMEN:

En Nueva York, dos bandas de chicos con distintas situaciones, tanto económicas como sociales, y formas de pensar diferenes (o eso creen ellos), se pelean por el dominio de las calles de sus barrios. Al principio esas peleas no pasan de palizas y amenazas, pero todo cambia cuando los grasers matan a uno de los socs. A partir de esta muerte ocurrirán diversos hechos que pondrán en peligro la vida de muchos de los personajes. Todo ello les hará reflexionar sobre que las formas de pensar de ambas bandas no son tan distintas porque todos son personas.

El protagonista no solo nos hace saber de las peleas y altercados entre las dos bandas, sino también sobre lo dura que es la vida en los barrios pobres, el abandono escolar de muchos adolescentes para trabajar y sacar adelante a sus familias y las diferencias sociales que causa el dinero en muchos casos.

VALORACIÓN:

El libro engancha, aunque al principio te lías mucho con los nombres (¡están todos en inglés!) y las descripciones de los personajes. Otro detalle es que no sabes lo que pasa al final con aquella chica que conocen una noche y que termina siendo tan importante para las dos pandas. Por lo demás es un libro muy bueno, da muchos giros en la acción, con lo cual nunca es predecible y eso hace que no puedas parar de leer.

PUNTUACIÓN9 de 10.

RECOMENDACIÓN: Lo recomiendo a lectores entre 13 y 14 años porque se pueden sentir identificados con los personajes por tener su misma edad y, a lo mejor, hasta una forma de pensar semejante.

.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 202 páginas) 9.50 €
Libro en formato digital: 4€
.

AUTORA: Lucía Arias. Alumna de  2ºESO

Anuncios
Categorías: 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , | 17 comentarios

Navegador de artículos

17 pensamientos en “Rebeldes

  1. Kiril

    A mí no me ha enganchado tanto aunque sí que es verdad lo que dice Lucía, la autora no cuenta qué pasa con esa chica. El principio es lioso y un poco aburrido. Yo le daría un 6 de 10.

  2. Cándido Cantalejo

    A mí me ha encantado porque el ambiente en el que se desarrolla la novela es muy realsita y hace que te enganches. Además, los nombres de lospersonajes no me han parecido liosos, solo hay que prestar atención y te los aprendes.
    Con respecto a Cherry, es la novia de Bob el soc que mata Johnny, no aparece luego en la escena porque Ponyboy no está en la ciudad. Al final de la novela vuelve a aparecer diciéndole a Pony qué tal está, y Pony le contesta que si va ir a ver a Johnny, pero ella le responde que no. Pony también le cuenta que va a ver una pelea entre los socs y los greasers.

  3. Sofía Martín

    Estoy de acuerdo con Lucía ya que al principio te puedes perder con los nombres de los personajes, pero a medida que avanza la historia te va describiendo cada uno de ellos.
    A mí este libro me ha gustado porque habla en primera persona y el personaje describe su punto de vista y lo que piensa acerca de las cosas.
    También me ha gustado especialmente porque hay muchos sucesos, uno tras otro eso hace que no puedas parar de leer.
    Me siento identificada con los personajes ya que tienen, más o menos, la misma edad que yo y puedo saber mejor cómo se sienten en cada momento de la historia.

  4. Andrea Calvillo

    Comparto la opinión de Lucía respecto a que con los nombres te puedes hacer un lio. el principio a mí me pareció bastante aburrido ya que eran las presentaciones de los personajes y utilizaban un lenguaje que no entendía muy bien. Pero continué la lectura y me sentía identificada con los personajes, quizás por la edad o por las cosas que les pasan, aún así no me terminó de enganchar.
    Le daría un 6 sobre 10

  5. Marta Rituerto

    Al principio el libro no me enganchó, quizá por eso de que las descripciones de los personajes eran un poco liosas. Pero a medida que empezaron a suceder los diversos acontecimientos no podía dejar de leer. Me ha gustado porque todas las aventuras que corren los personajes nos enseñan lo dura que puede llegar a ser la vida en determinadas circunstancias (familia, grupo social…). Le doy un 9 sobre 10.

  6. Diego García

    Estoy de acuerdo con mis compañeros ya que el principio es muy confuso debido a la similitud de algunos nombres y sus descripciones, pero al final te acaba gustando por las diferentes escenas de acción y su desarrollo. Además te acerca a años que no hemos podido “experimentar”. El personaje te cuenta su propia historia en primera persona lo que hace que sea más íntimo, conoces su manera de pensar, lo que opina de sus amigos, sus gustos, la rivalidad con los socs etc. Algunos rasgos de esta obra te hacen reflexionar sobre algunos aspectos de la sociedad actual. Me ha parecido interesante leer este libro. Le doy un 7 de 10.

  7. Miguel Herrero

    Entiendo la valoración de Lucía sobre el tema de los personajes al comienzo del libro. De todas formas, la novela no deja de ser, en ocasiones, poco atractiva al lector ya que no para de describir detalladamente a los personajes. Se podría decir que es una obra en la que destaca las relaciones entre amigos. Por mi parte diría que me ha gustado cómo la autora relaciona el final con el principio. Así que puntuaría el libro con un 8.

  8. Fernando Gómez

    Lo que dice Lucía es verdad, al principio es un poco difícil de leer porque los nombres están todos en inglés, pero después engancha porque los personajes se adaptan a mi edad. También me encanta porque nunca intuyes lo que va a pasar al final.

  9. Manuel Monsalvo

    El libro no me ha gustado mucho. Al principio, como la mayoría de mis compañeros han dicho, te lías bastante con los nombres de los personajes. No tiene mucha acción ni intriga. La única parte que ha despertado mi interés ha sido el incendio de la iglesia, no sabía qué iba a pasar.

  10. Maria

    Estoy de acuerdo con la opinión de muchos de mis compañeros en cuanto al principio. Tambien me ha enganchado el hecho de que los personajes se aproximen a mi edad y aunque la historia sea de hace unos años, lo que ocurre puede pasar ahora mismo, a cualquiera de nosotros. Te deja en intriga hasta el final y eso me ayudó a seguir leyendo. Le doy un 8 sobre 10.

  11. Lucía Pérez

    No estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios sobre el principio de la historia, porque solo hacía falta un poco de concentración para aprenderse los nombres, y, las descripciones nos ayudan a imaginarnos los personajes tal y como se los imaginó la escritora. Además me parece que la história está muy bien contada, por eso yo le doy un 10 sobre 10 , y espero que este libro se siga leyendo muchos años más.

  12. Ángela

    Me ha gustado bastante este libro porque cuenta muchas aventuras muy intrigantes que les ocurren a unos personajes adolescentes como nosotros. Me gustaría que se siguiera leyendo y que a la gente les guste tanto como a mí. También me parece un libro bien redactado y lo podrían leer gente de todas las edades de la eso.Mi valoración es de un 9 sobre 10.

  13. Cintia

    Este libro me ha parecido uno de los mejores por sus aventuras, enfrentamientos…y además me gustó mogollón. Mi valoración es un 10 de 10 !! 🙂 ES GENIAL

  14. Ainhoa Carmona

    Ayer me terminé el libro y me encantó, hizo que llorara un poco por el final, pero es un libro de 10 a mí me ha encantado y el hecho que esté en 1ª persona ayuda. Me ha gustado por la aventura que hay, enfrentamientos ….y porque te engancha con facilidad. Es un libro un poco fuerte pero me ha gustado un montón

  15. sara

    A mÍ este libro me ha parecido un poco raro. Sin embargo, el final del libro me encantó aunque que se muriera así, de repente Jonny y me dio un poco de pena. La valoración que yo le doy a este libro es un 6 de 10

  16. Miguel Lopez

    Me ha encantado el libro, de hecho es mi preferido, me enganchó desde que empecé a leerle. Me he sentido un poco identificado con algunos de los personajes. Le daría un 10 de 10
    No me he liado con los nombres y me ha enganchado mucho. En definitiva, mola mucho.

  17. isabel lafuente

    A mí este libro me ha gustado porque me encanta “Grease”. He visto la película y es como que este libro está basado en ella aunque luego hayan hecho una película que se llame “Rebeldes”.
    A mí me ha enganchado mucho. Es un libro de 10

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: