Pulsaciones

J. Ruescas y F. Miralles (2013) Pulsaciones, SM

 

Portada Pulsaciones

RESUMEN:

Este libro nos cuenta la historia de una chica de 16 años, Elia, que ha sufrido un accidente, ha salido de un coma y ha olvidado con él tres días de su vida.

Desde que sale del hospital, poco a poco, irá haciéndose de nuevo a la vida rutinaria e intentará recuperar la normalidad perdida.

A la vez, los recuerdos irán volviendo a ella de un modo bastante singular: a través de mensajes de chat de quien ella cree que es un desconocido.

.

VALORACIÓN:

Creo que la mejor palabra para definir este libro es: ameno.

He de decir que, al principio, viendo el formato del texto y cómo prescindía totalmente de descripciones, pensé que no me iba a gustar. Y me equivoqué.

Es cierto que no es el estilo de literatura que suelo elegir y que se centra principalmente en el diálogo, pero, a la vez, eso hace que sea muy sencillo y rápido de leer, además de hacerlo muy cercano a nuestra realidad cotidiana (chats, Line, Wathsapp…).

Otro detalle que he notado es que quizá el argumento no es muy sólido, pero,  aún así, si que consigue mantenerte intrigado y pendiente hasta la última palabra.

Por último, diría que quizá no le recomendaría a personas muy maduras o con pasión por la prosa cuidada.  Pero sí, y muy convencida, a la gente de mi edad que le cuesta trabajo leer, y a quienes los libros se les hacen pesados y espesos. Para ellos pienso que este formato de texto es perfecto, porque solo tienen que hacer lo que hacen cada día, ponerse frente al libro como si fuera la pantalla del móvil y empezar a leer mensajes breves que, hilados, acaban creando una historia.

PUNTUACIÓN:  7,5 sobre 10.

RECOMENDACIÓN: Lo recomiendo a lectores a partir de 2º de la ESO.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 200 páginas) 9.95 €
Libro digital (Formato ePub) 7.50 €
.

AUTORA: Lucía Casado. Alumna de  4ºESO

Si quieres leer el primer capítulo de esta novela, pincha AQUÍ.

Escucha la canción que ha compuesto uno de los autores, Javier Ruescas, y que interpreta Nikosia.

.

Anuncios
Categorías: 2ESO, 3ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Pulsaciones

  1. Javi

    Me ha parecido un libro bastante bueno en cuanto a historia y personajes se refiere. Además, que esté escrito en mensajes de conversación ayuda bastante a su lectura (la hace más llevadera).
    El argumento, aunque algo habitual, consigue mantenerte enganchado hasta el punto de que te puedes acabar el libro en una sola tarde.
    En cuanto a la historia, puede ser real (puede suceder en la realidad), por el hecho de que cualquiera puede tener un accidente y perder la memoria.
    La protagonista, Elia, representa un modelo de adolescente bastante normal. Representa la timidez e inseguridad del adolescente a la hora de expresar sus sentimientos de una manera clara por miedo a lo que pueda pasar. Muchas personas pueden sentirse identificadas con dichas inseguridades.
    Le pondría una nota más alta, de no ser por el final que deja con tanta intriga. Aun así la nota que le doy es de 7.

  2. Sofía

    En mi opinión, es uno de los mejores libros que he leído. Cuando me lo enseñaron, me llamó mucho la atención el titulo y la portada.
    No es un libro como los demás, este está escrito como si fueran mensajes. Son breves y se leen rápido. También me animó a leerlo el que trate de amor ya que a mí me encanta ese tema. El libro además te mantiene con la intriga de saber qué va a pasar. Yo, no podía dejar de leer. Hay partes en las que crees que van a decir una cosa y ocurre algo que no creías que iba a pasar. Aunque tampoco se desvía del tema principal y dentro de ese suceso hay algo enlazado que va desvelando a medida que avanza el libro

    Le doy un 9,5 sobre 10 ya que te mantiene con el hilo de las historia hasta el final, me gusta saber cómo han actuado los personajes ante los distintos sucesos y el final ha sido precioso.

  3. Pingback: Pulsaciones | Libros En Biblioteca

  4. Jaime TBST

    Creo que este libro lo que más te sorprende al principio es la forma en la que está escrito (en forma de conversaciones de whatsapp) lo que a mi me llamó la atención de él para escogerlo al pensar que sería fácil de leer y hacer que se pareciera a nuestra realidad. Y así fue.

    Lo que más falla es el argumento que no es suficientemente estable y es en ocasiones hasta previsible, aunque consiga mantenerte enganchado al momento, pero al fin y al cabo eso lo puede hacer cualquier otro libro.
    A quienes recomendaría yo este libro no sería a personas mayores o que les guste leer algo con un argumento sólido, pero sí a jóvenes como mucho de mi edad, 16 años, y sobre todo a los que no les apasione mucho la lectura ya que es corto y asequible y no se les atragantará. Aunque a mi personalmente no me ha emocionado mucho a pesar de su final.

    Mi nota es un 6 ya que cogí el libro con mucha ilusión y no me gustó demasiado.

  5. María Hernán

    Para mí es uno de los mejores que he leído. La verdad es que no pensé que me iba a gustar tanto. El tema principal es el amor pero también se respira misterio en la mayor parte de la historia.Se lee muy rápido, yo lo he leido en 3 días. El final es inesperado. Se lo recomiendo leer a todo tipo de lectores porque es atractiva la forma de presentar la información, mediante mensajes de “wasap”, porque la historia atrapa, y no te cansas. Yo le doy un 9 de 10.

  6. Maria del Rio

    Es uno de los libros que más me ha gustado y que menos me ha costado leer ya que la manera en la que está escrito hace que sea muy ameno. Se trata de una historia que nos puede pasar a cualquiera porque es algo real y común en la vida cotidiana. Su lectura también me ha hecho darme cuenta de que por mucho que cambien el físico, el interior siempre es el mismo. Lo malo de esta novela es que deja el final un poco en el aire. Por ello le doy un 9 sobre 10. Lo recomiendo a todas aquellas personas que conozcan a alguien que le haya sucedido algo similar, pues así podría ayudarles.

  7. andrea

    De todos ls libros que me he leído, yo diría que es uno de los que más me ha gustado y menos me ha costado leer, como para todos, supongo, es muy fácil y rápido de leer ya que está escrito en forma de mensajes y… ¿quien no ha releído alguna conversación antigua antes? Es lo mismo solo que no es tuya y por eso resulta aún más interesante, porque necesitas saber cuál es el motivo por el que Marcos se oculta detrás de un nombre falso y no deja que Elia le busque. Lo que él no se esperaba es que ella le fuese a querer de la misma manera después de todo lo ocurrido.

  8. Lucía Arias

    Me ha parecido un libro fácil de leer, muy sencillo y a la vez muy bien estructurado. El autor no tiene prisa por que Elia recuerde, y eso hace la narración mucho más natural. Le doy un 9 sobre 10

  9. Amelia

    Me ha gustado un montón. La verdad que el final es muy impresionante y al terminarme el libro tuve la sensación de ser la protagonista cuando me lo estaba leyendo. Me resultó muy fácil ponerme en la piel de Elia. Le doy un 10 sobre 10 porque merece la pena leerle.

  10. Pingback: Premio Hache de Literatura Juvenil 2015 | LagunaDeLibros

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: