Guerra y paz

Leo Tolstoi (2011), Guerra y paz, Alianza Editorial

 

Guerra y Paz 2 volsRESUMEN:

Mientras el ejército napoleónico atenta con invadir Rusia, Tolstoi nos relata diversas historias alrededor de los distintos personajes de toda condición en la Rusia de la época. La historia principal en la que se centra la obra es la de Natasha Rostova, una joven noble que se encuentra en medio de un triángulo amoroso. Los acontecimientos que se desatan tras la guerra harán que las historias secundarias cobren importancia y terminen haciéndose parte de la trama principal.

VALORACIÓN:

Tanto las partes que relatan las batallas históricas, sobre todo la de Austerlitz, como las que relatan los líos amorosos, me han tenido enganchada desde la primera hasta la ultima hoja.

Es una novela sin un género concreto, ya que de alguna forma trata los más importantes, la intriga, la historia, el romanticismo, la tragedia…

PUNTUACIÓN9,5 de 10. La he disfrutado mucho y sin duda volveré a ella.

RECOMENDACIÓN: Se la recomiendo a alumnos de 1º de Bachillerato a quienes les guste leer, puesto que es una novela bastante extensa y si uno no está acostumbrado a la lectura no va a tener constancia para terminarla. Además, después de leerla puedes comprender mejor la situación de los paises respecto a la invasión napoleónica, la opinión de los ciudadanos, los desastres que ocasionaba… Y dado que Napoleón es el tema más importante del primer trimestre en este curso, seguramente ayude a estudiarlo mejor y a interiorizarlo.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 2 vols, 1784 páginas) 27 €
.

AUTORA: Ana Mª Méndez. Alumna de 1ºBachillerato

.

Sabed que el autor co­­­menzó a escribir la historia en 1864 cuando un brazo roto le obligó a permanecer un tiempo convaleciente, le dedicó 5 años de trabajo ininterrumpido y exclusivo a escribir esta obra. Consta de 15 capítulos, un epílogo en dos partes y un apéndice titulado “Algunas palabras a propósito de Guerra y paz“. Este último publicado unos años más tarde, en 1888 en una revista, pero desde entonces ha sido considerado como parte del libro.

Según sus propias palabras: “El objetivo principal del arte, si existe el arte y si tiene un objetivo, es manifestar, expresar la verdad sobre el alma humana, expresar aquellos secretos que la palabra sencilla no puede expresar”. Con este momumento al arte que Ana Mª nos ha recomendado se cumple a la perfección ese objetivo.

 

Si al leer esta entrada queréis satisfacer la curiosidad lectora (ojalá que sea así) de seguir con la recomendación de Ana, os dejo en este ENLACE el libro en formato PDF que el IES “Puente de Alcolea” de Córdoba nos facilita.

Anuncios
Categorías: BACH, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: