Premio Primavera de novela 2014

premio primavera novela

Maxim Huerta se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2014, en su 18ª edición, por la obra La noche soñada, galardón convocado por Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dotado con 100.000 euros.

El ganador ha puesto de manifiesto el “orgullo” que ha sentido al recibir el premio concedido por un jurado presidido por Ana Mª Matute. “Para mí, es mi hoja de ruta Ana María Matute“, reconoció el valenciano.

El autor, primera vez que se presentaba a un premio, ha explicado que su obra novela una historia de amores ePortada La noche soñada Maxim Huerta Premio Primavera de novela 2014n toda su extensión: el amor infantil, maduro, filial o entre amigos. En ella recupera los lugares comunes que pueda tener una pequeña historia, ha señalado.

“Habla de felicidad, de gente que quiere ser feliz a toda costa. A veces de una manera acertada, a veces de una manera casual y a veces de una manera errónea, pero es gente que busca ser feliz de una manera o de otra”.

La novela arranca en el día de San Juan de 1980, en una localidad imaginaria llamada Calabella. Allí se inaugura el cine de verano y el acto será presidido por la actriz Ava Gardner. Ese día, Justo Brightman, un niño del pueblo decide poner en práctica un acto dramático que cambiará su vida y la de su familia. Treinta años después, Justo es un afamado fotógrafo que se desplaza a Roma para celebrar el cumpleaños de su madre, con la intención de revelarle algo que ha marcado su existencia, desde la víspera de aquel día de San Juan de 1980. Sin embargo, será él quien se sorprenda al conocer la verdad de unos hechos que determinaron su vida.

maxim-huerta-Maxim Huerta es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos valencianos. En 1997 se incorpora a la cadena de televisión autonómica Canal 9, en la que presentó informativos. Publicó en 2009 su primera novela Que sea la última vez…. a la que seguirían El susurro de la caracola (2011) y Una tienda en París (2012). La noche soñada es su cuarta novela.

Libro (Encuadernación Tapa dura, 352 páginas) 19.90 €
Libro digital (Formato ePub) 9.99 €

AUTORAAna Garrido Rubio. Profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Anuncios
Categorías: Premios literarios | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: