Teatro: Cuando las mujeres no podían votar

CUANDO LAS MUJERES NO PODIAN VOTAR FINAL

El Consejo Municipal de la Mujer, ha confeccionado un amplio programa de actividades (cine, exposiciones, talleres, teatro y conferencias) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Nuestro salón de actos ha sido elegido como escenario para representar, dentro del desarrollo de dicho programa, la obra: Cuando las mujeres no podían votar. Será el próximo lunes 10, a las 19:30.

La representación corre a cargo del grupo de Teatro Zereia, quienes han cosechado un importante éxito en la segunda puesta en escena de esta obra, cuyo autor es Alberto Miralles. Cuatro actrices y un actor que narran, con cierto toque humorístico, la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad y poder votar.

La obra trata, en clave de humor, del enfrentamiento entre el sufragismo y el socialismo en 1931, cuando se dudaba de si debía o no concederse el voto a las mujeres por miedo a que éstas lo utilizaran en contra de la República. Incisiva, ácida, crítica y, como es habitual en Miralles, posee unos diálogos vertiginosos y una hilarante comicidad.

El elenco de la obra está compuesto por Katy Cuesta, María José Maderuelo, Laura Suárez, Celia Cáceres, Ana Ramos Cano y Luis Ángel García. La dirección ha corrido a cargo de Nuria Aguado, Fernando Cárdaba y Germán Miradecabo con la colaboración de Alfonso Romera. El vestuario ha sido realizado por Henar Herguedas.

¿Y si vamos?

AUTORAAna Garrido Rubio. Profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Anuncios
Categorías: Ocio en Segovia | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: