Las ventajas de ser un marginado

Stephen Chbosky (2012) Las ventajas de ser un marginado, Alfaguara

 

Portada Las ventajas de ser un marginadoRESUMEN:

Charlie es un chaval de 15 años al que le apasiona leer. No sale con amigos y no realiza las mismas cosas que un chico de su misma edad. A él con estar en su habitación leyendo o reflexionando sobre el día le basta. Una de las razones por las que nuestro protagonista no queda con amigos es porque no tiene, ya que el único con el que se relacionaba, se suicidó.

Tras un tiempo pasándolo mal, debido a esa tragedia, conoce a Sam y a Patrick  en un partido de fútbol. Por suerte o por desgracia Charlie se mete de pleno en la adolescencia: comienza a beber, a fumar, a salir de fiesta…

El autor explora su vida, en ella conocerá a mucha gente que le hará reír aunque también llorar. Incluso se enamorará por primera vez.

VALORACIÓN:

A mí me ha gustado bastante. Nada más abrir el libro me llevé una sorpresa porque estaba escrito en forma de cartas que Charlie enviaba al lector o a un amigo imaginario, como si fuera un diario.

También me gustó leerlo desde otro punto de vista, el de contemplar su inocencia. Se puede ver cómo se siente en cada momento el protagonista por las cosas que hace.

Además, su día a día es un poco extraño, porque le pasan cosas que piensas: “A mí esto no me pasará nunca” y, al final, te acaban pasando. En cambio, en su vida resultan de lo más cotidiano.

Desfilan por la obra sus relaciones sociales, las amorosas, las familiares… Es un chico que busca su identidad.

PUNTUACIÓN: 8,5 de 10. A veces resulta un poco repetitivo. ¿Seremos así los adolescentes?

RECOMENDACIÓN: A alumnos a partir de 2º ESO. Sólo si te gustan los libros en los que está presente la fiesta, las drogas, el sexo, el alcohol y más cosas de este tipo, vaya, los problemas de la adolescencia.

Libro (Encuadernación Tapa blanda con solapa, 264 páginas) 14,50 €
Libro digital (Formato ePub) 7.99 €

AUTORA: Andrea Calvillo Arribas. Alumna de 2ºESO

.

He leído que ha estado durante mucho tiempo en el 4º lugar dentro de la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos dentro de la categoría de Young Adult. No está mal como tarjeta de presentación, ¿no?

Os dejo el ENLACE para la lectura de las primeras páginas, así tendréis más elementos de juicio.

También han llevado la obra a la gran pantalla, ved el tráiler:

Anuncios
Categorías: 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Las ventajas de ser un marginado

  1. Pingback: Las ventajas de ser un marginado | Libros En Biblioteca

  2. Lucía Arias

    Este libro me ha gustado, pero hay que decir que es algo repetitivo (siempre la acción es igual, solo que con matices diferentes) y puedes llegar a predecir lo que va a suceder en el siguiente capítulo.
    Está narrado en cartas que escribe a un anónimo al que cuenta todo lo que pasa en su día a día. Lo recomiendo para gente que no se canse fácilmente de la misma historia cada carta.

  3. Andrea sánchez

    Estoy muy de acuerdo con lo que Lucia y Andrea han comentado y es que esta obra resulta bastante repetitiva y, a veces, incluso diría yo que aburrida. Sin embargo, no quita que la obra no sea original mi mucho menos. Le doy un 7 sobre 10

  4. Ana Blanco

    Sinceramente en el momento en el que lo leí se convirtió en mi libro favorito, como diría el protagonista de la historia. Nunca pensé que un libro conseguiría atraparme de la manera tan especial como lo hizo este.
    Me sentí bastante identificada con el personaje, sobretodo en la parte de no poder encajar, en los momentos en los que se encontraba solo, etc.
    Además me pareció interesante que estuviera redactado en forma de carta, a través de ese modelo de carta que el protagonista escribe se pueden ver matices de cambio en los que se demuestra la evolución del personaje.
    El que este libro te guste más o menos depende del momento y las circunstancias en que lo leas.

  5. Victor Teso

    Para mí este libro es genial, te cuenta la evolución del personaje desde que empieza a beber, a fumar a preocuparse por las cosas que le pasan… Es de los pocos libros que he leído en los que se observa claramente una evolución real del personaje. Le doy un 10 de 10

  6. Jaime Serrano

    Este libro todavía no me le he leído pero me dan ganas de hacerlo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: