El jardín olvidado

Kate Morton (2012) El jardín olvidado, Suma de letras

 

Portada El jardín olvidadoRESUMEN:

Nell, una chica australiana, descubre, cuando cumple 21 años, que fue encontrada en el puerto de la ciudad y que su familia, que ella creía biológica, no lo es de verdad. A partir de entonces, la vida que creía tener segura se desmorona y cambia radicalmente.

En 1975, con la muerte de su padre adoptivo, comienza a investigar sobre sus verdaderos orígenes, investigación que la lleva a Cornualles (Inglaterra), donde compra una pequeña cabaña medio derruida; la cual heredará su nieta Cassandra, quien acabará de resolver un misterio que abarca más de un siglo.

VALORACIÓN:

Es un libro muy interesante, mantiene la intriga hasta el final. Así, cuando el lector cree haber resuelto el secreto, se descubre una nueva pista que desbarata por completo la teoría inicial. Aunque el desenlace se intuye un poco, los pequeños detalles se desvelan a medida que va transcurriendo la historia a través de las tres épocas en las que lo cuenta: 1908-1911, 1975 y 2005.

Lo que menos me gustó es que al cambiar tanto de fechas, tienes que situarte muy bien, o te pierdes y llega un momento en el que tú posees los datos, pero no estás segura de qué parte sabía cada personaje en su momento. Sin embargo, esta sensación solo pasa al principio, cuando aún no se conoce bien a los personajes.

La trama está muy bien anclada y las descripciones son notables. En concreto, me impresionó mucho la evolución que sufren a lo largo de la novela los personajes de Nell, Cassandra y La Autora. Por ejemplo, la primera cambia radicalmente cuando se entera de que los que creía sus padres no lo eran en realidad. La Autora evoluciona desde que era niña hasta que promete hacerse cargo de la pequeña y esto se va descubriendo a medida que avanzas en el libro dejándote guiar por las pistas.

PUNTUACIÓN: 9 de 10.

RECOMENDACIÓN: A alumnos a partir de 4º ESO. Para lectores a quienes nos les asustan los libros de largo recorrido, 51 capítulos.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 544 páginas) 21 €
Libro digital (Formato ePub) 8.99 €

AUTORA: Henar de la Flor de Pablos. Alumna de 1ºBachillerato

.

La escritora australiana Kate Morton ha cautivado a los lectores con sus novelas. La primera, La casa de Riverton hatheforgottengardeb tenido una gran aceptación entre sus lectores, la venta de un millón y medio de ejemplares lo atestigua. Con esta segunda obra, la nuestra, el efecto ha sido parecido.

Si quieres leer sus primeras páginas, pincha AQUÍ y quizás no puedas parar de leer.

El 14 de junio de 2011 concedió una entrevista al periódico ABC, si quieres conocerla un poco más, clicando en el periódico accederás a sus palabras.

Anuncios
Categorías: 4ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: