Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano

Ramón Gª Domínguez (2005) Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano, Anaya

 

Portada Aventuras y desventuras de Alonsico QuijanoRESUMEN:

Este libro narra las aventuras de Alonsico Quijano y sus amigos Sancho Panza, Marcos de Obregón, Estebanillo González, Guzmán de Alfarache, Lázaro de Tormes, Rinconcete y Cortadillo (los dos últimos hablan y dicen las mismas cosas a la vez).

Todos ellos viven emocionantes aventuras: se montan en un molino haciendo como si fuera un gigante, se meten en cuevas y más de una bronca se llevarán. “El Quijote”, que así es como le llamaban sus amigos, por su ingenuidad y querer hacer cosas surrealistas, cuenta unas historias sobre un tal Brandabarbarán de Boliche y otros extraños personajes que solo existen en su imaginación, algo que el tenía bastante potenciado. Su sueño era ser caballero andante y tener por señora a la sin par Dulcinea del Toboso, que debido a esta dama Alonsico se enfrentará con Ginés de Pasamonte, un chico de la panda enemiga.

  VALORACIÓN:

Este libro es corto y la trama se sigue con facilidad, por lo tanto es fácil de leer, rápidamente te metes en el papel de los protagonistas, gracias a que el narrador está en 3º persona y es omnisciente, es decir, te explica todo con el más mínimo detalle.

También me ha gustado mucho que el autor se haya imaginado cómo era su infancia y la haya recreado, por ejemplo, todos nos imaginamos al Quijote de mayor, pero aquí podemos tener una pequeña idea de cómo fue su niñez.

  PUNTUACIÓN: 8 de 10. RECOMENDACIÓN: Para gente de 1º y 2º de ESO, porque entretiene y resulta muy fácil de leer.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 152 páginas) 10,70 €

AUTORA: Andrea Calvillo Arribas. Alumna de 2ºESO

.

El primer capítulo de esta obra lo podéis leer AQUÍ. Si queréis saber algo acerca de Cervantes, en este ENLACE de Wikipedia os abrirá el apetito de más. Si pincháis en Don Quijote de laMancha disfrutaréis del Episodio 12, “Dulcinea del Toboso“, de la serie de dibujos animados de 1979 basada en las aventuras del popular personaje de la novela de Cervantes, creada por Cruz Delagado en 1978. Y ahora, un poquito de Hip Hop delante del edificio de la Biblioteca Nacional… http://youtu.be/jPRa_JyEe7M

Anuncios
Categorías: 1ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano

  1. Cándido Cantalejo

    Este libro tiene muchísimo mérito por parte del autor, ya que, ha tenido que imaginarse cómo sería Don Quijote de pequeño. Eso requiere, una buena ambientación, retroceder en el tiempo y con la perspectiva de un adulto imaginarse como sería de pequeño, buscando que todo ello concuerde. Creo que estará bastante bien.

  2. María del Río

    Opino lo mismo que mis compañeros, el autor ha buscado otro tipo de adaptación del Quijote, diferente a todas las existentes. Esta vez narra su niñez y así este libro es más cercano a niños entre los 12 y 14 años. Me ha gustado conocer una posible infancia de estos, posiblemente no sea la real pero puede ser bastante creíble.
    Me ha gustado que hubiera nombres en cada capítulo ya que así me introducía un poco lo que iba a suceder. También las imágenes me han ayudado a imaginarme el lugar en el que transcurría la historia.
    Recomiendo este libro a gente de 1º Y 2º de la ESO ya que es entretenido y fácil de leer, sobre todo a aquellos que les gusten las aventuras y la acción.

  3. Blanca

    A mí me ha gustado mucho.

  4. Nicole Murillo

    es hermoso el libro

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: