Los lobos de Willoughby Chase

Joan Aiken  (2010) Los lobos de Willoughby Chase, Salamandra

 

Portada Los lobos de Willoughby ChaseRESUMEN:

Bonnie y su prima, Sylvia, se disponen a pasar unas buenas vacaciones juntas, o eso creen ellas. Los padres de la primera tienen que hacer un viaje y las dejan a cargo de una institutriz, Miss Slighcarp . Ninguna de las niñas sospecha que sus vacaciones se van a ver enturbiadas por culpa de esta perversa institutriz que guarda la oscura intención de quedarse con la herencia de Willoughby Chase. Las dos serán despojadas de todo y enviadas a un orfanato como esclavas. Gracias a la fuerza del amor que las une y a la ayuda de un gran amigo, conseguirán superar todos los obstáculos.

Tras averiguar los planes de la institutriz, que está apoyada por la directora del orfanato y la hija de ésta, escapan y después de un largo y agotador viaje en carro llegan a la ciudad, donde con la ayuda de diferentes personas intentarán desenmascararla…

 

VALORACIÓN:

Libro sencillo, muy bien narrado y ambientado. Me ha encantado el amor que une a las dos primas para superar todos los obstáculos que les presenta la perversa institutriz. Otra cosa que me ha gustado es el contraste que hay entre los personajes buenos y los malos, ya que da más vida al relato.

Resulta una novela entretenida. Al principio, me ha costado un poco meterme en la historia, pero al poco ya  no quieres dejar de leer. El único “pero” que le pongo es el final se preve, se intuye que va a tener un final feliz, como otros muchos libros que empiezan mal y que normalmente acaban bien.

Resaltaría la función de dos personajes que pueda parecer que carecen de importancia, sin embargo, para mí destacan, estos son los dos fieles criados que se juegan su trabajo por el bien de las niñas.

Este relato me recuerda a algunos relatos de Dickens por su ambientación, por la caracterización de los personajes, no sé; además guarda cierto parecido también con las aventuras de “Los cinco”.

 

PUNTUACIÓN: 8,5 de 10.

RECOMENDACIÓN: Lo recomendaría a jóvenes de entre 10 y 13 años dada la fácil comprensión de la historia. Para mi gusto sería una acertada  lectura voluntaria en los cursos de 1º y 2º de la ESO.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 192 páginas) 12 €

 

AUTOR: Pablo Gozalo Agejas. Alumno de 4ºESO.

.

Portada en inglés Los lobos de Willoughby ChaseEsta novela se publicó por primera vez en 1963, pero como nos ha recomendado Pablo, su lectura hoy día resulta atractiva, intensa, intrigante, nos atrapa desde la segunda página.  La autora finaliza los capítulos dejando al lector con la pregunta: ¿qué ocurrirá? Lo que provoca la necesidad de seguir y seguir hasta el final.

La descripción de los personajes, de carne y hueso, y los ambientes es realista. Te enterneces ante el trato que la  señorita Slighcarp dispensa a las niñas y te alegras con los éxitos de Bonnie y Sylvia.

Si queréis saber algo más de esta novela pinchad AQUÍ, La casa de Tomasa es un blog, de calidad, para los amantes de la Literatura Infantil y Juvenil.

 

Anuncios
Categorías: 1ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: