Dos velas para el diablo

Laura Gallego (2008), Dos velas para el diablo, SM

 

Portada actual Dos velas para el diabloRESUMEN:

Catherina es una chica de dieciséis años cuyo padre era un ángel que murió a manos de demonios. Ella está dispuesta a vengar su muerte a pesar de todos los peligros que conlleva.

En su misión conocerá a Ángelo, un joven demonio con el que vivirá una aventura para encontrar al que mató a su padre y vengar su muerte. Esto la llevará a viajar por todo el mundo y tratar con ángeles y demonios.

Sin embargo, deberá tener cuidado porque hay quienes la quieren ver muerta y otros que harán todo lo posible por mantenerla viva.

¿Sabrá Cat elegir la persona adecuada para conseguir su objetivo o, por el contrario, morirá en el intento?

VALORACIÓN:

Os recomiendo este libro a todos a quienes os gusten los libros fantásticos porque en este, al igual que en otros muchos de Laura Gallego, se emplea la fantasía en su estado más puro.

El ambiente que construye está muy detallado, resulta coherente, todo muy bien relacionado.

Algo que me ha encantado ha sido poder viajar por el mundo (Valencia, Madrid, Berlín, Florencia o Shanghái) gracias al poder evocador de sus palabras.

En cuanto a los personajes, aparecen un gran número a lo largo de la novela, pero a pesar de ello no te pierdes porque la autora los describe empleando rasgos peculiares que los individualiza, por ejemplo, la jerarquía de ángeles y demonios. Y, aunque no son personajes históricos, te enganchas con pasión.

Cat me cautivó desde el principio, fui viviendo sus aventuras, sus miedos y esperanzas (para ello ayuda mucho la narración en primera persona), por eso cuando llegué a las últimas páginas me dio pena acabarle, porque te metes tanto en la piel de la protagonista y conoces tan bien a todos los personajes que la rodean, que no quieres que acabe la aventura.

Quiero destacar una frase que me llamó mucho la atención, que me hizo pensar sobre ella. Creo que el título podría estar inspirado en ella:

“Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo”

Larua Gallego presenta una historia compleja, podría decirse que sugiere una nueva perspectiva de la Creación, no sé.

Esa especie de enamoramiento entre los protagonistas alejándose del amor empalagoso, una tensión amor-odio, que en algunas escenas me resulta muy divertido.

Algo que me ha sorprendido mucho ha sido el tratamiento del ángel Gabriel…

En verdad resulta un libro muy entretenido, de ritmo trepidante.

 

PUNTUACIÓN: 8 de 10.

RECOMENDACIÓN: A alumnos de 3º ESO. Para lectores atraídos por la novela del género fantástico.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 416 páginas) 17.50 €
Libro digital (Formato ePub) 6.49 €

AUTORA: Sara Garcimartín Sanz. Alumna de 1ºBachillerato

.

Para promocionar el libro se pensó en un tráiler impactante, sugerente, vertiginoso:

.

Todas los detalles cuentan. Veamos otras portadas de la misma obra publicadas en Italia, Francia y Alemania. ¿Con cuál os quedáis?

Portada italiana Due candele per il DiaboloPortada francesa Deux cierges pour le diablePortada alemana Zwei Kerzen für den Teufel

 

 No me digáis que después de la invitación de Sara y de estos otros “guiños” no os animáis a leer sus primeras páginas. Pinchad AQUÍ y quizás no podáis dejar de acompañar a Cat y Ángelo.

Ha declarado Laura Gallego que si tuviera que elegir una canción como banda sonora de este libro, sería, probablemente, Bring me to life, de Evanescence… os propongo esta ambientación del diario de la protagonista:
http://youtu.be/73wUx9JUpj4

.

En su página web explica alguna curiosidad acerca de esta novela: cómo nació el personaje de Ángelo, de dónde viene el interés por ángeles y demonios, cómo se le ocurrió situar en Florencia el palazzo de la madonna Constanza…En este ENLACE podrás satisfacer estas y otras preguntillas.

Anuncios
Categorías: 3ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Dos velas para el diablo

  1. maria

    Me ha parecido un libro interesante,la protagonista muestra fuerza de voluntad al querer vengar la muerte de su padre. Vale la pena leerlo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: