En un lugar del Quijote

 

Cartel En un lugar del Quijote Ron LaláRon Lalá es una compañía de teatro fundada en 1996 cuya propuesta combina música y textos originales con un lenguaje escénico propio que ha sido merecedor de múltiples premios de crítica y público (Premio Max 2013, Finalista Premio Teatro Valle-Inclán 2013, Premio del Pñublico en Festival Olmedo Clásico 2013…).

En este caso han traído a Segovia una recreación del Quijote, una coproducción con la Compañía Nacional de teatro Clásico, sorprendente, festiva, rigurosa, divertida, en palabras de la crítica: “un Quijote ronlalero y esencial“.

Según el programa de mano:

En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra. ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?

En verdad se trata de una adaptación cautivadora, magnética, mágica, llena de talento. Noventa minutos acompañados en el juego escénico por  Don Quijote, Cervantes, Cide Hamente, el barbero, el vizcaíno, la princesa Micomicona, el Caballero de los Espejos, el Ama, Sansón Carrasco, la Duquesa, Teresa Panza o el Caballero de la blanca Luna. Noventa minutos interrumpidos solo por los aplausos y las risas de un público entregado al deleite de un montaje coral de calidad. Eso es, CALIDAD en estado puro.

Si tenéis oportunidad de asistir a la magia de Ron Lalá, no la dejéis pasar. Id a disfrutar con ellos.

.

AUTORA: Ana Garrido Rubio. Profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Anuncios
Categorías: Ocio en Segovia | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “En un lugar del Quijote

  1. Cándido Cantalejo

    Debe estar muy bien una obra de teatro sobre El Quijote. Para mucha gente puede que sea mejor ver una obra de teatro que leerse el libro original, puesto que éste es un poco largo y, no todo el mundo se atreve con la lectura de libros con muchas páginas, aunque estén llenas de emocionantes y apasionantes aventuras. Para otra gente conocer El Quijote a través del teatro puede incitarle a leerse el libro.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: