Goliath (Leviathan 3)

Scott Westerfeld (2013) Goliath, Edebé

 

Portada Goliath de Scott WesterfeldRESUMEN:

La aeronave Leviatán, con Alek y Deryn a bordo, se detiene en el desierto de Siberia para recoger al famoso inventor Nikola Tesla, quien afirma poseer un arma que podría poner fin a la Gran Guerra, Goliath. En el recorrido hacia la ciudad de Nueva York, Alek descubre los secretos de Deryn. Es una chica que se hace pasar por soldado del Ejército del Aire británico y además está enamorada de él. Para que la misión no tenga problemas, cree que debe mantener en secreto su identidad ante el resto de la tripulación. Además deberá decidir si quiere acabar la Guerra con ayuda del arma del inventor.

VALORACIÓN:

Westerfeld ha construido con mucho cuidado la forma en que cada nación, con papel relevante en la Guerra, se relaciona con las “bestias” darwinistas y con las máquinas clánker. Es realmente genial la forma en que utiliza la historia para dibujar las líneas de acción. En Japón combinan las dos Goliath The Walker Shoots Deryn por Keith Thompsontecnologías sin problemas, sin embargo en los EE.UU se segmentan sobre la base de las divisiones de la Guerra Civil: El Norte industrial favorece la tecnología clánker, mientras que el Sur agrícola favorece el darwinismo. La acción, no obstante, se desarrolla en este libro casi siempre dentro de la aeronave.

Las ilustraciones ayudan a imaginar mejor el mundo creado por Westerfeld.

El final no ha sido lo suficiente épico para mí y tampoco aporta una conclusión demasiado creíble. Sólo creo que la historia podría haber terminado con más dinamismo. Sin embargo, como ya he dicho antes, realmente me encanta.

PUNTUACIÓN6 de 10.

RECOMENDACIÓN: Este libro, el tercero de una trilogía Leviatán, también se pueden leer por separado. Por ello recalcar que es algo largo y monótono. Se lo recomiendo a todos aquellos que les guste el género histórico alternativo.

Libro (Encuadernación Tapa dura con sobrecubierta, 568 páginas) 16.50 €
Libro digital (en formato ePub) 4,75€
.

AUTOR: Daniel Esteban. Alumno de  2ºESO

Para quienes estéis interesados en los otros dos volúmenes de la trilogia de Scott Westerfeld si pinchásis en las portadas podréis leer el primer capítulo.

Antes de nada aclarar que si en alguna página de internet os enconctáis con que pertenecen al steampunk que sepáis que se refiere a un subgénero dentro de la ciencia ficción en el que la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y el espacio donde se desarrolla la historia suele ser Gran Bretaña.

El ilustrador de la trilogía es un artista conceptual llamado Keith Thomposon. Pasead por su página, sus dibujos son especiales.

Portada Leviathan de Scott WesterfeldPortada de Behemoth de Scott Westerfeld

.

Anuncios
Categorías: 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: