Lo que la literatura significa para mí

Libro con cerradura y hombre mirando

Lo que la literatura significa para mí

Comienzo a escribir con la esperanza de lograr transmitiros todo lo que la lectura ha significado y significa para mí, y de que mis palabras y mi experiencia quizá os sirvan de ánimo o impulso para comenzar a leer sin miedo y con ganas.

En mi caso, debo agradecer a mis padres que me inculcaran el gusto por la lectura, y es que en mi casa siempre han entrado más libros que videojuegos. Sin embargo, según he ido creciendo, me he dado cuenta de todo lo que esas historias me regalaban. Gracias a ellas aprendí a escribir bien, a tener más vocabulario al que recurrir y a evitar algunas faltas de ortografía. También me permitieron conocer lugares en los que no había estado nunca y personas a las que no había visto en mi vida y es que, muchas veces, ni siquiera existían. Además, me hacían formarme y aprender Historia, Geografía o Ciencias sin que yo tuviera consciencia de ello. Por último, la lectura me sensibilizó y me acercó ciertas situaciones de injusticia o experiencias que quizás yo no vaya a vivir nunca, pero que, de esta manera, me permiten conocerlas y luchar para que nadie más se vea atrapado en ellas.
Por otra parte, cuando ya no era tan niña, los libros se hicieron para mí un refugio y un desahogo. Algo que ya no hacía solo por diversión, sino a veces por necesidad. Por insólito que parezca, para mí un poema es un calmante y una solución a muchos problemas.
Además, comencé a escribir y encontré de esa manera la mejor válvula de escape. En el papel nadie puede ponerme límites ni fronteras y mis palabras vuelan allí donde yo las quiera llevar.

 

Lucía Casado Ronco. Alumna de 4ºESO

Diferentes iguales

Anuncios
Categorías: Y a ti, ¿qué te aporta la lectura? | Etiquetas: , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Lo que la literatura significa para mí

  1. Johnb168

    Hey, esto es un gran post. Muchas gracias.

  2. Ainhoa Carmona

    Para mí la lectura y la literatura no son solo palabras es mucho más. Es la forma de ver hasta dónde es capaz de llegar tu imaginación. A mí me encanta leer y más escribir algún texto literario, jeje.

  3. Rodrigo S.A.

    Cuando empiezas a leer un libro e imaginar la historia, esa diversión o ese miedo, la intriga etc. hace que un libro sea único. Es verdad que los libros aportan muchas cosas y de que ellos mejoras la escritura, el vocabulario etc. Pero para mi lo mejor de un libro es lo que sientes al leerlo.

  4. María

    Para mí la lectura no es una actividad que me guste demasiado, pero si el libro es interesante y tiene algún misterio que hay que resolver me engancha y no puedo dejar de leerlo. Al leer lo que haces es ir enriqueciendo tu vocabulario,aprendiendo palabras nuevas que desconocías e imaginando las historias que ocurren a través de un libro. Un libro es uno de los mejores compañeros que puedes tener.

  5. Iván Redondo :)

    Mucha gente piensa que los libros son palabras en un puñado de hojas, pero a mí me aporta nuevas palabras que no conocía antes y una forma de expresarme muy diferente a la que podría dar. Porque un libro pone a prueba tu imaginación.

  6. Isabel

    A mí la lectura no es una actividad que me guste mucho. Hay novelas que he encontrado que me han gustado mucho al igual que otros que no. Con estos amplias el vocabulario y la imaginación se pone a funcionar, pero pienso que las películas, documentales y otros son más fáciles de entender al ser audiovisuales. Aunque, es verdad que hay libros que nunca fallan.

  7. Adri

    A mí la lectura me gustaba antes, pero dejé de leer por el instituto ya que eran más horas de tareas y de estudiar, aun así, siempre que hay una lectura, me encanta leerlo por su contenido porque si lees una página no paras hasta el final, es como algo autómatico, me engancha.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: