¿Lees en tableta, en eReader, en papel?

Leer en tableta, en eReader, en papel…

Tableta o lector de libros digitalesLa revista del libro Delibros, en su nº283, nos informa de que un reciente estudio realizado en EEUU desprende que el 42% de los estadounidenses posee una tableta, mientras que los usuarios de eReaders representan el 32%, pero el  69 % reconoce leer libros en formato papel. Estos datos demuestran que la tendencia en la actualidad es leer en los dos formatos. En el país norteamericano la tableta ha incrementado en 2014 su consumo en un 8% respecto al año pasado y hasta un 18% más que en noviembre de 2012.

El perfil del usuario de estos soportes coincide en los ingresos altos y en la igualdad de género; se diferencia en que los jóvenes se inclinan por las tabletas frente a los más adultos que se decantan por los libros electrónico. Asimismo parece que los de origen hispano prefieren la tableta porque las tiendas online han lanzado miles de títulos en castellano para atraer a este sector.

Otro dato reseñable es que, a pesar del incremento de los dispositivos electrónicos, los consumidores prefieren leer en libros impresos. Un 28% reconoce haber leído al menos un eBook el año pasado frente aun 69% que lo hizo en papel. En 2011 un 17% leía en soporte electrónico, en 2013 un 11%, sin embargo la lectura en papel solo ha bajado un 2% en dos años.

No obstante, la situación del libro electrónico en España se ha ralentizado y según los últimos datos facilitados por el ISBN, por cada 200 libros vendidos en las librerías en formato papel, apenas se venden 3 eBooks. La distribución en formato digital apenas representa un escaso 5% el total.

Santos Palazzi, director de la división digital del Grupo Planeta, asegura que

La piratería es la principal razón y, para combatirla, los editores españoles trabajamos en tres frentes: digitalizando el fondo editorial, abriéndolo a todas las plataformas de venta y ofreciendo eBooks a precios más que competitivos.

.

Y vosotros, ¿leéis más en tableta, en eReaders, en papel…?

Anuncios
Categorías: Breves | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “¿Lees en tableta, en eReader, en papel?

  1. Ainhoa Carmona

    Yo leo en papel porque me parece más interesante y mejor. Personalmente no me gusta leer en eBooks o en la tablet debido a que es digital y se pierde mucho (como la vista si lo lees en en el móvil). Es mejor leer en papel porque te metes más en la historia y no te cansas de pasar páginas, mientras que si lo lees digital te terminas cansando antes.

  2. Personalmente adoro los e-book, porque son más fáciles de usar y puedes dejarlo en la mesa sin tener que sujetar las páginas. Además es muy fácil de llevar y no pesa absolutamente nada,tampoco daña mi vista, ya que están hechos muchos de ellos con tinta digital.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: