El príncipe de la niebla

Carlos Ruiz Zafón (2013) El príncipe de la niebla, SM

 

RESUMEN:

Portada El príncipe de la nieblaEl Principe de la niebla es una novela ambientada en los tiempo de la Segunda Guerra Mundial, cuando los Carver, una modesta familia que siempre había vivido en la capital, decide alejarse de los aires de guerra e irse a vivir a un pequeño pueblecito en la costa con sus hijos, Max, Irina y Alicia. Se instalan en el pueblo, en una casa de madera blanca al lado de playa, y todo parece ir bien. Pero cuando empiezan a ocurrir extraños sucesos, los Carver se dan cuenta de que la casa encierra una antigua y oscura historia de la que les será muy difícil escapar.

VALORACIÓN:

Este libro ya lo había leído hace un par de años, y me encantó la historia, como todas las de Ruiz Zafón. Ahora lo he retomado tras la lectura de Marina. Me apetecía recordarla. Creo que es la única de sus novelas que no está ambientada en Barcelona sino en un tranquilo y apartado pueblecito en la costa sur de Inglaterra. Esto la diferencia del resto de sus libros, aunque, por otra parte, comparte con ellas un romance imposible y trágico. El narrador en esta ocasión es Max, el hijo mediano de los Carver, al que coges cariño enseguida y sufres con él y con los demás personajes hasta el final. La historia está narrada a la perfección, te mantiene en tensión hasta el ultimo segundo, como todas las de este mismo autor, y hace que no puedas parar de leer hasta que no lo acabes.

.

PUNTUACIÓN:  7 de 10

RECOMENDACIÓN: Se lo recomiendo a alumnos de 1º ESO en adelante, porque no es difícil de leer y a chicos de 11-12 años les gustaría, porque el protagonista tiene la misma edad.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 230 páginas) 9.95€

AUTORA: Victoria Díaz Casado. Alumna de 2º ESO

.

Seguro que muchos de vosotros habéis leído alguna obra de Carlos Ruíz Zafón. Es un autor con mucho tirón entre los jóvenes por sus historias de misterio, por la verosimilitud de los personajes, por la credibilidad de sus descripciones, por dosis de amor y de dolor que acompañan a sus protagonistas. Victoria, que ha releído la novela que nos ocupa, nos la recomienda vivamente. Será por algo, ¿no? Os animo a leerla en este enlace, que el IES Miguel de Cervantes de Granada ha subido a la red.

A nuestra obra le han seguido El palacio de la medianoche (1994), cuya trama se desarrolla en la Calcuta de los años treinta, y Las luces de septiembre (1995), en torno a un misterioso fabricante de juguetes. Los tres títulos se reunieron en un volumen titulado La trilogía de la niebla (2007).

La trilogía de la niebla

Como el éxito de Zafón ha traspasado todas las fronteras desde que publicara en 2001 La sombra del viento, observad el eco que ha tenido en otros países nuestra novela:

Portada Le prince de la brume Portada The Prince of Mist Portada Der Fürst des NebelsPortada Il principe della Nebbia  Portada Kappoc Pync Cafoh

Anuncios
Categorías: 1ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , , | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “El príncipe de la niebla

  1. Rodrigo S.A.

    Es una novela que, con el tiempo te engancha. Como en la mayoría de las que me he leído de este autor, el principio es un poco aburrido, pero cuando vas avanzando y llegas más o menos a la mitad todo cambia, empiezan a suceder sucesos extraños y otras que hacen que el libro se haga tan divertido que no puedes parar de leer porque estás pensando en lo que va a pasar en la siguiente página. Este fue el primer libro que me leí de Carlos Ruiz Zafón, y me gustó mucho.

  2. Ainhoa Carmona

    Yo cuando me leí el libro pensé que iba a ser una pérdida de tiempo y que no me iba a gustar, pero cuando vas avanzando, como ha dicho Rodrigo, todo cambia y el libro da un vuelco, parte de lo que Zafón había escrito cobra sentido y no puedes dejar de leer porque te causa intriga, no sabes cómo va a continuar la historia o el personaje en la siguiente página. Resulta una lectura muy entretenida, a mí me gustó mucho; también para mí fue el primer libro que me leí de este autor aunque esta novela también tiene un defecto y es su final, es triste y parece que el autor se cansó de escribir y mató al que le vino a la cabeza y luego vuelve todo a la normalidad. Eso es algo extraño, pero por lo general me ha gustado bastante. Se le recomiendo a la gente de 1º y 2º sobre todo porque el protagonista es de nuestra edad.

  3. María

    A mí me ha gustado y me ha parecido bastante interesante. Está ambientada en una historia tétrica, de sombras y tinieblas, de desaparición y de misterio. Al principio parece aburrida pero a medida que vas leyendo te engancha por todos los misterios que contiene. Recomiendo que lo leáis, está muy bien.

  4. khaoula taki

    Me gustó mucho este libro aunque no he podido terminarlo. Me interesó mucho leerlo y me gustó mucho. Es verdad que al principio no me enteraba bien de la historia, pero luego me entretenía su lectura.

  5. Iván Redondo

    A mí me ha parecido muy buen libro por la intriga y el misterio que se esconde.Te enganchas muy fácilmente y no estoy de acuerdo en la nota que le han puesto. Lo único que no me gustó fue el toque mágico del final, aunque lo recomiendo.

  6. cris

    Para mi gusto este libro ha sido parecido a otros de este autor, pero me ha gustado por el misterio y la intriga que sentía al leerlo. Estoy de acuerdo con la opinión de mis compañeros en que al principio no me enteraba y que una vez que llegas a la mitad del libro resulta muy entretenido. Yo también lo recomiendo.

  7. Adrian

    Este libro me ha gustado bastante por todos los extraños sucesos que aparecen en la obra y todos los misterios con los que se tropieza exceptuando que algunos libros tratan de la misma historia solo que cambian en el lugar, tiempo y personajes diferentes así como “Marina”.

  8. Isabel

    Al igual que “Marina” es un libro lleno de misterio y aventuras. Cuando llegas a los capítulos finales no puedes dejar de leer. Está muy bien, pero las historias de este autor se parecen mucho.

  9. Paula

    Estoy de acuerdo con mis compañeros, es un libro muy bueno y más si te gusta el misterio, mi opinión después de leerme el libro de “Marina” cambió porque me parecía lo mismo pero aun así me gustó. Me parece muy interesante sobre todo cuando entra en todos esos misterios, os le recomiendo a todos; yo la nota la cambiaría le pondría un 8,5.

  10. Paula :)

    Me gustó porque es un libro que tiene mucha intriga y misterio, aunque al principio no sabías muy bien de qué trataba. Lo recomiendo porque está muy bien, pero es verdad que el final me pareció un poco triste.

  11. Cristian Diaz

    El libro ha estado muy bien para mis compañeros, pero en mi opinión,es un poco aburrido ya que la historia se desarrolla en un ambiente oscuro y eso al final aburre…….

  12. Clara

    Tanto esta novela, como otras similares de Carlos Ruíz Zafón, son muy recomendables. Son relatos fáciles de leer, que enganchan nada más empezar y que te hacen seguir la historia con mucha emoción y especial cariño hacia algunos de los personajes. También cabe destacar los lugares donde ambienta sus historias, muy característicos y que tienen un importante papel en la novela.

  13. Bueno, este libro es uno de esos libros que cuando estás en 2ºESO pierde la gracia, pero en Primero me encantó y eso hay que reconocerlo.

  14. Susana Llorente

    Me ha gustado mucho el libro. Al principio no me lo quería leer, me parecía aburrido, pero cuando llevaba 4 o 5 páginas me enganché y no me despegué de él hasta que me lo terminé. El final me ha parecido un poco triste, pero me ha encantado seguir la lectura de Carlos Ruiz Zafón.

  15. Nadia Hamdache

    Es un libro muy bueno; bastante interesante cada capitulo que leo hace que yo quiera leer otro. Carlos Ruiz Zafón hizo que me entristeciera un poco,pero igualmente lo recomiendo para sentir:intriga, tristeza,algo de miedo y despreocupación cuando algún personaje se salva de algo realmente malo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: