Premios Ateneo de Sevilla

Premios Novela y Novela Joven

Félix Modroño Los secretos del arenal

El Premio Novela Ateneo de Sevilla es un concurso literario convocado por el Ateneo de Sevilla. La primera edición tuvo lugar en 1969 y se inició gracias al patrocinio de José Manuel Lara Hernández, fundador de la Editorial Planeta. La organización corría a cargo del Ateneo de Sevilla. La primera cuantía del Premio ascendió a 100.000 pesetas (equivalentes a 12.334,53 de euros). La participación de la Editorial Planeta duró hasta 1996. A partir de entonces, se hizo cargo de la publicación la editorial sevillana Algaida y ha contado con varios patrocinadores. La dotación del premio es de 24.000 euros y la publicación de la obra.

En la convocatoria de 2014 el premio ha recaído en el bilbaíno Félix Modroño con  Secretos del arenal. La presentación del libro será en Sevilla el miércoles 26 de noviembre. Empieza a leer el primer capítulo libro

Además del premio de novela también hay un Mado Martínez La santaPremio Ateneo Joven de Sevilla de Novela que es concedido anualmente a una novela inédita en lengua castellana, y escrita por un autor de menos de 35 años. Lo convoca el Ateneo de Sevilla desde 1996 y lo publica la editorial Algaida. Este galardón lo impulsa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. La dotación actual es de 6.000 € y publicación para el ganador.

Este año la ganadora ha sido una periodista alicantina, Mado  Martínez, por la obra La Santa. La historia se enmarca en los años cincuenta, en un internado de señoritas enclavado en las entrañas de los Picos de Europa (Asturias), en el que las jóvenes van desapareciendo una a una.

La editorial nos ofrece la oportunidad de leer el primer capítulo, pulsa libro y verás cómo comienza la novela.

Anuncios
Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: