Concurso Jóvenes Talentos de relato corto

4563-242Como ya sabéis, la ganadora de la 54ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de la comunidad de Castilla y León fue una compañera del instituto, Lucía Arias Otero.

Acaba de publicarse el volumen con los relatos de los ganadores de todas las CC.AA. así que ya os podemos presentar el de Lucía para que dejéis volar vuestra imaginación con su historia.

Os recuerdo que los participantes tuvieron que inspirar sus narraciones en la situación que presentaba la sorprendente noticia de la portada de un periódico ficticio, “El Chispazo“. El titular de la noticia rezaba así: “Desaparecen misteriosamente todos los diccionarios del planeta“.

La inspiración encontró trabajando a Lucía y este fue el resultado. ¡Disfrutad!

Anuncios
Categorías: Premios literarios | Etiquetas: , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Concurso Jóvenes Talentos de relato corto

  1. Cynthia

    ¡Enhorabuena, Lucía! Me ha gustado mucho el relato, tiene una introducción muy bonita y un final muy trabajado. No me esperaba que les sucediese algo tan trágico a todos. Está muy bien descrito, tanto las acciones, como los objetos.

    • Laura Contreras

      Felicidades por el premio, merecido sin duda; me ha gustado mucho tu relato, sobre todo por el final porque es inesperado y concluye la historia en su punto más alto.
      Enhorabuena una vez más, y espero que sigas escribiendo.

  2. Gioele García

    El texto está increíblemente bien redactado y cuidado, ciertamente me impresionó la primera vez que lo leí la primera vez hará un mes por recomendación personal de la autora, y ahora que lo he releído aún más; me parece admirable que la mano desnuda de una niña de 13 años haya podido hacer esto en tan solo dos horas. Como dijo Cynthia hace unos días, las descripciones están muy pulidas y las imágenes se dibujan solas en tu cabeza. Solo me viene una pregunta a la mente, y es: ¿qué le lleva a una persona, sea quien sea, independientemente de su edad, a robar todos los diccionarios del mundo?
    Un pequeño apunte antes de concluir: los dos últimos párrafos (“pero, ¿quién le da tiempo al tiempo? […] sentimientos que solo un ciego puede ver”) se me han antojado demasiado abstractos, y ni siquiera con la reflexión que la propia Lucía me ha brindado sobre ellos he sido capaz de entenderlos.
    Para finalizar quiero decir que realmente el texto me ha impresionado, a mi me ha recordado un poco a un libro de J. R. Ayllón llamado “Vigo es Vivaldi” por la mudanza, el grupo unido de amigos y el final de clínex, y creo que si se le aplica el tiempo y la dedicación adecuados se podría obtener un buen libro destinado a jóvenes que estén comenzando la adolescencia.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: