Desconexión

Neal Shusterman (2012) Desconexión, Anaya

 


Portada Desconexión Neal ShustermanRESUMEN
:

En Estados Unidos, después de su Segunda Guerra Civil, también conocida como la “Guerra Interna”, se aprueban unas leyes, el Tratado Vital, que se añaden a su Constitución. Una de ellas es “la vida humana es inviolable desde el nacimiento hasta que el individuo alcanza la edad de trece años”. A partir de esa edad hasta los dieciocho se puede “abortar” a su hijo, se puede acabar con él si no se demuestra que es útil para la sociedad. Este proceso es conocido como “desconexión”, práctica aceptada y frecuentemente usada, los órganos del “desconectado” serán trasplantados a otras personas. Los tres protagonistas de la novela, Connor, Risa y Lev, a pesar de sus diferencias sociales, tienen el mismo objetivo, huir de la desconexión.

A lo largo de su viaje se toparán con distintos obstáculos, que deberán superar para conseguir llegar a los dieciocho años y así evitar su desconexión, pero ¿serán capaces de soportar sus tensiones internas?, y si se separan ¿podrán sobrevivir?, ¿cómo se arreglarán para salvar todos los problemas que se les plantean?

.

VALORACIÓN:

Desconexión, libro de ciencia ficción ambientado en unos imaginarios Estados Unidos. LPortada Neil Shusterman Unwinda práctica de la desconexión se asemeja a la eutanasia (es una muerte asistida para personas con enfermedades terminales o dolores muy intensos que se les aplica para que no sufran), pero permitida para cualquier caso. La Humanidad, tal vez, podía llegar a esos extremos ya que se han hecho atrocidades de ese tipo, además de que puede ser el remedio para la superpoblación mundial.

A mí me ha gustado porque te engancha rápidamente. Resulta fácil de leer y es poco predecible. Se trata de un tipo de libro que no había leído antes y me parece que trata un tema poco común, así que para mí ha sido un buen descubrimiento.

 .

PUNTUACIÓN:  8,5 Quizás le falta algo de acción para mi gusto, a veces resulta un poco pesado.

RECOMENDACIÓN: Se lo recomiendo a la gente que le guste la ciencia ficción y leer en general porque es entretenido. En mi opinión un alumno de 1º de la E.S.O ya está capacitado para poder leerlo.

.

Libro (Encuadernación Tapa blanda con solapa, 416 páginas) 16,50€
Libro en formato digital (eBook): 6,99€
.

AUTOR: Cándido Cantalejo Gómez. Alumno de 3º ESO

.

Cándido nos recomienda la lectura del primer volumen de la saga de Neal Shusterman. Por ello, si quieres empezar a leerlo pincha AQUÍ.

Portada Neal Shusterman UnwindVemos que las obras que se desarrollan en escenarios de mundos distópicos tienen mucho tirón y si no que se lo digan a las trilogías de Los juegos del hambre y la de Divergente . En esta ocasión la sociedad de futuro que presenta se parece mucho a la actual, por eso da un poco de miedo pensar que los padres pueden decidir sobre la vida de sus hijos en función de su utilidad, de si se porta bien o crea problemas. ¡Qué vértigo saber que tienes en tu manos el destino de alguien!

Os dejo con el book trailer, esta vez en inglés.

Anuncios
Categorías: 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Desconexión

  1. En mi opinión últimamente se abusa de la distopia en la ciencia ficción.

  2. srjaime99

    A mí me ha gustado mucho el libro porque es medio verdad, medio ficción. Normalmente leo ciencia ficción porque prefiero lo imposible y me gustó lo de “Bonitos calcetines”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: