Ghostgirl

Tonya Hurley (2008) Ghostgirl, Alfaguara

 

Portada GhostgirlRESUMEN:

Cuando la popularidad es cosa de vida o muerte”. Charlotte Usher, protagonista y alumna de Hawthorne High nos cuenta la historia de su corta vida. Es una adolescente que intenta hacer todo lo posible para ser popular, para que la gente la vea como una más y no como la chica sola, marginada e invisible, hasta que un día muere al atragantarse con un osito de gominola. Al principio cree encontrarse en un sueño, no se lo puede creer. Sería un sueño eterno. Cuando las cosas empezaban a ir bien, había fallecido. Tras su muerte, llega al mundo donde se encuentran sus compañeros, los que también habían perdido la vida por distintos sucesos. Allí, el tiempo ya no importa y todo es diferente. Pero Charlotte seguirá luchando por conquistar al amor de su vida, Damen, gracias a la ayuda de Scarlet y derrotar a sus mayores enemigas: Pétula y las Wendys.

.

VALORACIÓN:

Oscura, misteriosa y lúgubre. Así podríamos describir esta novela. Parece estar escrita entre las sombras, como si laImagen de Ghostgirl escritora nos quisiese transmitir a los lectores la pena de la protagonista de este libro. Es el primero de la colección  e intenta describir lo que se siente cuando uno ya no tiene vida, como eres invisible para la gente que te rodea. Utiliza palabras no muy difíciles, con las expresiones que suelen utilizar los adolescentes de hoy en día. Es una historia amena y entretenida. Me han llamado la atención algunas de las frases que utiliza:

Cuanto vemos o parecemos no es sino un sueño dentro de otro sueño”.

En el mundo yo era una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona”.

Esta historia podría describir la vida de personas que pierden la vida, pero que hacen todo lo posible para seguir relacionándose con el mundo. Aunque nadie los escuche ni los vea, ellos están ahí.

 .

PUNTUACIÓN9,5 de 10. Me ha parecido entretenida y me ha gustado mucho.

RECOMENDACIÓN: Se lo recomiendo a alumnos de 2º y 3ºESO.

Libro (Encuadernación Tapa blanda, 344 páginas) 19,95€
Libro en formato digital (eBook) 2,99€
.

AUTORA: María Aragón. Alumna de 2º ESO

.

Parece que esta novela Ghostgirl-Posterque María nos recomienda pertenece a un tipo de ficción que rompe con los mundos distópicos tan frecuentes en el reino de la fantasía últimamente, ¿verdad?

Creo que la portada del libro ya sirve de “anzuelo” para acercarse a él. Si lo tuviéramos en la mano observaríamos que la editorial se ha trabajado mucho la edición, pues hay una parte repujada, también acabados metálicos en varios colores, hojas decoradas con estilo gótico, ilustraciones… Al comienzo de cada capítulo un pensamiento o un fragmento de una canción que sirve de preámbulo a lo que la autora nos va a contar en él. ¡Muy atractiva la presentación!

Imagino que querréis saber algo de la autora. Tonya Hurley fue entrevistada cuando estuvo en Barcelona presentando la segunda entrega de esta saga: “Ghostgirl: el regreso“, estad atentos a sus opiniones acerca de la literatura, de los problemas de los jóvenes, de sus gustos y aspiraciones …


.

 Veamos el tráiler oficial de la película basada en el libro:

.

Tanto éxito está cosechando que ya ha publicado 5 libros. ¿Te animas?

Portada de los cinco libros de la saga Ghostgirl

 

Anuncios
Categorías: 2ESO, 3ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Ghostgirl

  1. david jimenez

    Me ha parecido divertida esta entrada porque el hecho por el que muere es muy ridiculo.

  2. khaula

    Me parece bien que haya lecturas como esta, así tendremos más cuidado en nuestra vida porque, a veces, cualquier fallo pequeño nos puede costar la vida

  3. Ainhoa Carmona

    Yo me he leido el tercero y es muy divertido además tal y como María nos lo ha presentado creo que es una lectura chula. Cuando tenga tiempo a lo mejor me la leo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: