La maldición veneciana

Janine Wilk  (2014) La maldición veneciana, SM

 

Prtada La maldición venecianaRESUMEN:

Francesca Medici es una joven italiana que vive en Alemania con su madre, que es veneciana. Su abuela le avisa de que debe viajar a Venecia, en concreto al palazzo donde viven los Medici, para contarle algo importante. Francesca, desde pequeña es víctima de las pesadillas y estas se potencian cada vez que entra en la ciudad. En cuanto está con ella, su abuela le desvela el secreto de que sobre todos los primogénitos que llevan el apellido Medici cae una maldición. Abuela y nieta comienzan a investigar el porqué de dicha maldición y también indagan sobre la misteriosa muerte del abuelo de la joven. Lo único que sabían de esta es que se había producido cuando intentaba resolver un misterio mientras buscaba un libro. Así que pensaron que su abuelo tendría ese libro por alguna razón importante, por ello decidieron dar con él para acabar con la maldición que llevaba atormentando a sus primogénitos durante años ¿Lo conseguirán?

VALORACIÓN:

La maldición veneciana es un libro de misterio y tiene cierto carácter terrorífico. Yo no suelo leer este tipo deVenecia obras ya que no me llaman demasiado la atención, pero he de reconocer que este me ha resultado bastante interesante. Me he sentido atrapada muchas veces en la historia por la forma que tiene la autora de escribir ya que siempre te deja con una gran incógnita al final de los capítulos y te preguntas qué es lo que pasará al siguiente. Consigue sorprenderte en cada capítulo. Además su lectura te hace experimentar momentos en los que te identificas con la protagonista: miedo, angustia, valentía, incertidumbre… Ha habido ocasiones en las que he podido sentirme identificada con Francesa, no por los acontecimientos que vivía, ya que eran demasiado ficticios, sino por su forma de actuar ante algún peligro. Lo que más me ha llamado la atención del libro es cómo la autora describe las escalofriantes pesadillas de los Medici pues te hace sentir como si estuvieses dentro de ella. Asimismo me ha cautivado el gran vínculo, el apoyo y el amor que existe, especialmente, entre Francesca y su abuela.

Este libro refleja  muy bien el ambiente veneciano de la época y he notado cómo la escritora te traslada por las misteriosas y oscuras calles venecianas. Finalmente querría destacar que la obra posee un final bastante inesperado y sorprendente en el que podemos observar cómo las cosas tienen su sentido y todo encaja como un puzle.

PUNTUACIÓNde 10

RECOMENDACIÓN: Recomiendo este libro a personas de 13,14 o 15 años y, sobretodo, a las personas a las que les guste el género de misterio, de aventuras y de terror. Seguro que a estas no les decepcionará.

Libro (Encuadernación: Tapa blanda con solapas, 272 páginas) 15€

AUTORA: Mariana Fuente del Prisco. Alumna de 4º ESO

.

Retrato de Janine Wilk

Después de esta presentación tan atractiva de Mariana creo que merece la Janine Wilk Die Schattentraeumerinpena empezar a leer la novela, ¿no?

Pinchad en este vínculo libro si queréis leer el primer capítulo.

Fijaos en la portada de la edición alemana, resulta muy sugerente, ¿verdad?

A la izquierda tenéis una fotografía de la autora. Si queréis saber más sobre ella al clicar sobre la imagen os dirige a su página web…en alemán…

Anuncios
Categorías: 3ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: