La lectura como placer

 Foto de Austin Kleon

 

El artista y escritor americano Austin Kleon publicó el 29 de diciembre en su página web una tabla con 7 consejos que toman la lectura como una especie de gimnasia mental para mantenerse en forma:

1.- Lanza tu móvil al océano (o ponlo en Modo Avión).

2.- Lleva un libro encima en todo momento.Pila de libros

3.- Ten otro libro listo antes de acabar el que estás leyendo. Haz una pila de libros que leerás o cárgalos en el eReader.

4.- Si no estás disfrutando un libro, o aprendiendo mucho de él, abandónalo inmediatamente.

5.- Programa una hora de lectura de no ficción al día (la hora del almuerzo o cualquier rato muerto servirán).

6.- Vete a la cama una hora antes y lee ficción (te ayudará a dormir).

7.- Publica en algún blog lo que lees y comparte lo que lees en alguna red social (así otros también te recomendarán lecturas).

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Poco atractivos? ¿Alejados de tu realidad? ¿Difíciles de conciliar con tu día a día?…

No sé si el nuevo año ha generado una nueva energía lectora en el género humano o el entusiasmo por el fomento de la lectura es flor de un día, el caso es que considerarla como un placer y no como una obligación ha calado también en Mark Zuckerberg, ya sabéis el fundador y presidente de Facebook, y este hombre de negocios ha lanzado una iniciativa “A year of books” para crear un club de lectura virtual con una aceptación que crece exponencialmente.

¿Te animas a acercarte a un libro para compartirlo?

Anuncios
Categorías: Y a ti, ¿qué te aporta la lectura? | Etiquetas: , , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “La lectura como placer

  1. Rodrigo S.A.

    Estoy de acuerdo con los consejos, pero creo que en el primero, es mejor dejar el móvil en modo avión. Me ha llamado la antención el número 7 porque está relacionando la lectura con las redes sociales e internet.

  2. María

    Estos consejos dependen de la persona. Si te gusta mucho leer como a mí,te parecerán bastantes interesantes y te ayudarán a entender mejor que la lectura es un placer en sí,pero si no te gusta pensarás que son una pérdida de tiempo. Recoge muy bien todo lo que hay que hacer para no entretenerse al leer.

  3. khaula

    Me han gustado mucho los consejos porque a mí no me gusta leer, así que creo que me valdrán mucho.Y me ha gustado mucho el número seis porque además de que te ayude a dormir, entenderás más a la lectura y te quedará mejor en la cabeza.

  4. Ainhoa Carmona

    Pongo bastantes consejos en marcha como el 6, el 3 o, a veces, incluso el 2 porque cuando alguien lee hace que tenga más conocimiento y se divierta más, descubres más puntos de vista… Resulta una actividad muy sana para la mente y encima te desconectas del móvil o del mundo ( al menos en mi caso ).

  5. Paula

    Me parece que la página de Facebook ha sido muy acertada porque a mucha gente les gusta comentar la lectura y esa es una manera muy buena para hacerlo. En cuanto a los consejos, intentaré ponerles en práctica, ya que me parecen muy acertados.

  6. Adri

    Yo creo que todos estos consejos ayudan a intentar leer más o intentar leer.El comentario que más me ha gustado ha sido el consejo número seis porque es el que hago habitualmente.Todos ellos te aportan lo mismo: leer pensando en lo que lees y comentarlo.

  7. fatilove

    Me han gustado mucho los consejos, me parecen interesantes, pero el primero es mejor dejarlo en modo avión que tirarlo al océano jajaja.

  8. Paula :)

    Me parecen unos buenos consejos que sirven para todos, aunque estoy de acuerdo con mi compañera María, pues hay gente a quien le gusta leer más que a otras y además aquellas personas que no les gusta tanto pueden serles útiles y animarse a leer.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: