¿Qué es para mí leer un libro?

 

lectura seduccion

.

Para mí leer un libro es algo muy especial. Es viajar a otro mundo, algo mágico. Lo mejor para disfrutarlo, no es leérselo entero en un solo día, ni saltarse capítulos para llegar antes al final, no, no es nada de eso.

Lo mejor de leer unLibro abierto libro es leer hasta la mitad, hasta ese momento de tensión e irse a dormir. De este modo podrás soñar con el que has dejado a medias, podrás imaginarte qué pasará, inventarte un final para ese libro inconscientemente. Otra ventaja de leer así, es que al día siguiente tendrás más ganas que nunca de acabarte ese libro e incluso lo leerás con ansia.

Leer un libro es algo muy importante que afecta a nuestros sentimientos. No se puede acabar un libro, cerrar la tapa y pensar: “A ver cuál leo ahora…” No, al acabar un libro debes sentir emociones: alegría, tristeza o incluso llorar de pena o reír de la emoción. Leer un libro no es ver la frases y palabras, no, es tener sentimientos mientras leer, sentir todas y cada una de las letras de una palabra, imaginarte el lugar descrito y situarte allí, viviendo lo que vive el protagonista del libro. Y ese momento de tensión, en el que no sabes qué va a pasar y sientes un escalofrío que te recorre desde la punta de los pies hasta la punta más alta de la cabeza, en ese momento y solo en ese momento sabrás que de verdad estás leyendo un libro y que estás conectado con él.

Raquel Anaya. Alumna de 2ºESO

 

Anuncios
Categorías: Y a ti, ¿qué te aporta la lectura? | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “¿Qué es para mí leer un libro?

  1. Sandra

    A mí me encanta leer lo único que solo tengo un ratito por la noche para desplazarme del mundo real al mundo de la lectura. Me encanta imaginarme lo que pasa en la historia según lo voy leyendo

  2. Laura Duarte

    Mis libros están llenos de recuerdos. Miro su tapa …huelo sus hojas…me puedo trasportar al momento exacto de cuando los leí por primera vez.. Un libro nuevo.. un nuevo tesoro que siempre guardaré y me acompañará allá a donde vaya.

  3. Ainhoa Carmona

    Para mí leer un libro es imaginarte los personajes, si estos lloran, sufren, se alegran se ríen tú también lo sientes… Leer es desconectar del mundo antes de dormir (al menos en mi caso) y, a continuación, soñar con lo que has leído como dice Raquel. Así luego tienes muchas más ganas de leer ese libro para saber cómo acaba. Yo necesito leer todos los días porque si no no soy persona jeje.

  4. khaula taki

    Para mí es vivir una historia con todos los hechos que ocurren en ella como si fuera tu vida.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: