¿Qué es la lectura para mí…?

Leer, al principio, es algo difícil, por lo que hay gente que empieza a apreciar un buen libro en una edad ya avanzada. Yo empecé a leer con gusto a los nueve años, nunca me había llamado la atención ninguna novela o libro (por no decir que me repugnaba enormemente la idea de leer una sola página de cualquier tema, por muy atractivo que me pudiera llegar a parecer), pero tenía amigas a las que sí que le gustaba, y decidí, con un poco de desgana, que por lo menos tenía que intentar leer un libro.
Torres de MaloryMi primera elección fue una recomendación de mi madre, Torres de Malory de Enid Blyton, una saga de siete libros en los que (básicamente) un grupo de niñas en un internado se meten en líos constantemente.
Luego llegó Laura Gallego con sus increíbles mundos mágicos y la cosa cambió. Ya no era algo que me había propuesto como objetivo, como hice con “Torres de Malory”, sino que era una afición de la que disfrutaba.
Lo de leer puede ser valorado de muchas formas: los profesores siempre quieren que su alumno lea y lea, cuanto más mejor. Los niños y niñas de tu edad que también disfrutan leyendo suelen ayudarte a escoger las mejores elecciones y comentan contigo sus opiniones. Y luego están esos otros niños que piensan que lo de leer es de “empollones” o “frikis”. Yo nunca he tenido ese problema, pero, sinceramente, me dan un poco de lástima ya que, aunque nunca les llegue a gustar un buen libro, no tienen nada mejor que hacer que meterse con otros niños, sin comprender bien el significado de la palabra “empollón” o “friki”. Este tipo de apodos, nombres o insultos nunca se deberían utilizar, cada uno es como es, ademáEmoticono sonrisas, solo encajan con el tipo de persona que se dedica exclusivamente a estudiar o a una afición concreta. Y yo, personalmente, no dedico mi vida solo a leer.
Aunque pueda resultar una estupidez, lo de leer me ha ayudado mucho en algunas cosas. En casa les he dado una gran alegría a mis abuelas, que eran profesoras de literatura y lengua, con mi nueva afición que les ha encantado, y en el colegio no he vuelto a cometer una falta de ortografía, además de mejorar mucho a la hora de redactar, lo que me llevó a descubrir otra cosa que también me gusta mucho, escribir, y lo que para mí sería la perfecta profesión, la de escritora.

Beatriz Sánchez. Alumna de 6º Primaria

Anuncios
Categorías: Y a ti, ¿qué te aporta la lectura? | Etiquetas: , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “¿Qué es la lectura para mí…?

  1. Amelia

    estoy completamente de acuerdo, a mi me pasó una cosa parecida

  2. khaula taki

    Es verdad, a mí antes no me gustaba leer, pero ahora cuando leo algún libro siento que mi vocabulario se mejora y empecé a comentar pocas faltas.

  3. Ainhoa Carmona

    Estoy de acuerdo a mí siempre me ha gustado leer aunque al contrario que mi compañera Kaula yo sigo cometiendo faltas jeje

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: