El libro como motor económico

El blog de CEDRO recoge esta información acerca de las ventas de libros en Europa. Según los últimos datos de la Federación de Editores Europeos (FEE), (publicados el pasado 12 de enero, hacen referencia hasta 2013), Europa cuenta con una cifra total de 14.500.000 de títulos disponibles para la compra, (en el año 2013 se han sumado 560.000 títulos nuevos). España se consolida como el 4º país con mayor facturación.

La Federación, que agrupa a 28 asociaciones de editores de los países del Espacio Económico Europeo, señala que del total de libros disponibles, alrededor de 2 millones están en formato electrónico. Además, indica que Reino Unido es el país con más títulos a disposición de sus lectores, seguido por Alemania, Italia, Francia y España, que son también los países que lanzan más libros nuevos al mercado cada año.

DGráfico Venta de libros en Europa 2013e la venta total de libros en 2013 en Europa, casi la mitad (49,5 %) fueron libros de consumo, seguido por los académicos/profesionales (19,5 %). Más lejos se quedan las ventas de libros educativos (18,8 %) y libros infantiles (12,3 %).

Según los datos de la FEE, en el mundo del libro y dedicados a tiempo completo a la industria editorial, trabajan de forma directa un total de 130.000 personas en EuropaEl libro como motor económico.

Las cifras de ventas de libros netas en Europa durante 2013 alcanzaron los 22.300 millones de euros, una cifra un poco inferior a 2012, que cerró con 22.500 millones. Hay que destacar que la federación no incluye en su cómputo diferentes beneficios asociados al libro, como pueden ser las ganancias por ventas de derechos de traducciones o las adaptaciones a otros formatos, y se queda únicamente con lo que se vende dMujer leyendo un Kindleirectamente en libros. El mercado mayor por facturación de libros de Europa es Alemania, seguido por Reino Unido, Francia, España e Italia, en ese orden.

La Federación sostiene que en 2013 el mercado se ralentizó respecto a años anteriores, pero destaca el crecimiento notable y continuo de los libros electrónicos (representan el 4,5 % del total) y el buen dato de exportaciones, un 19 %, aunque aún lo considera “débil”.

Anuncios
Categorías: Breves | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El libro como motor económico

  1. khaula taki

    A mí por lo menos me parece que la gente tiene que comprar libros en vez de descargarlos porque al descargar mucha gente no le importa leerlo porque no ha gastado nada, pero cuando compras un libro lo lees porque ya sabes que has gastado en el algo. Además los escritores no ganan nada si vamos a estar descargando libros de Internet y así estos escritores dejarán de hacer este trabajo y buscaran otro para poder vivir.

  2. Ainhoa Carmona

    Estoy totalmente de acuerdo con Khaula y puedo añadir que cuando lees un libro electrónico no es lo mismo que leer un libro con hojas. por así decir, porque te cansas al final de pasar las hojas del libro electrónico pero con el otro te centras más en el personaje o en la historia.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: