D’Artagnan en el s. XXI

La causa del alboroto era un joven que… Pero tracemos primero su retrato. Imagínense a un don Quijote de dieciocho años desprovisto de armadura, con el rostro alargado y tostado; los pómulos prominentes, signo de astucia; la mandíbula enormemente desarrollada, señal infalible por la que se reconoce al gascón, incluso sin boina, y hay que tener en cuenta que nuestro joven solía usar una adornada con una pluma; los ojos abiertos e inteligentes; la nariz ganchuda, pero finamente diseñada. Era, en fin, demasiado alto para ser un adolescente y demasiado pequeño para ser un hombre hecho y derecho. A primer vista, podría haber pasado por el hijo de un granjero, de no haber sido por la larga espada que llevaba colgada del cinto y que le golpeaba las pantorrillas cada vez que daba un paso

Si leemos esta descripción, sin saber que pertenece al joven d’Artagnan, los rasgos que nos indicarían que se trata de un joven francés del s. XVII serían “dieciocho años“, “gascón“, “larga espada colgada al cinto“. Poco más ¿verdad? Sin embargo, los alumnos de 1ºESO han leído la obra de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros, y en un ejercicio de imaginación plástica han plasmado en el papel un posible retrato del “nuevo don Quijote” como lo define su autor.

Leed el texto en el que se basado para llevar a cabo su composición. En la variedad se refleja la riqueza de matices: color, blanco y negro, primer plano…

Sus autores, en orden de aparición, son: Mateusz Mielczarek, Ana Sanz e Íker Onofre

Dartañán Mateusz MielczarekDartañán Ana Sanz GilarranzDartañán Íker Onofre

Anuncios
Categorías: Ilustraciones | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “D’Artagnan en el s. XXI

  1. khaula

    Este joven tendrá buena imaginación para preparar un cuento

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: