Como desees

Anabel Botella (2013) Como desees, Montena

 

Portada Como deseesRESUMEN:

El libro trata sobre el verano de la protagonista, Emma. Sus padres están divorciados y pasa las vacaciones en Caños de Agua con su padre, la pareja de este y los hijos de ella. Uno de ellos es Nico, un chico guapo, inteligente, culto al que ella no soporta.
Ese año ese pequeño pueblo levantino se ve sacudido por una oleada de asesinatos, de los que todo el mundo parece ser culpable en algún momento. Mientras tanto Emma intentará resolverlos, con ayuda de Nico, con el que cada vez se lleva mejor.

VALORACIÓN:

Esta novela me ha gustado mucho porque no presenta como argumento la típica historia de amor adolescente, no se centra en contar cómo se desarrolla el amor entre los protagonistas sino que la autora consigue que la relación vaya evolucionando a medida que los protagonistas van pasando más tiempo juntos para intentar resolver varios asesinatos. También como son hermanastros la situación de vivir juntos se vuelve cómica así que también pasas un rato divertido viendo qué situaciones les unen, cómo las resuelven… Además, el libro está lleno de misterios que nos mantendrán engañados hasta el final. Si a esto unimos que no es muy largo y que se lee fácilmente ya tenemos los ingredientes para que guste.

Recuerdo que me interesé por él cuando vi en una revista que Como desees había ganado el II Premio “Ellas Juvenil Romántica 2013, y pensé que si había recibido ese reconocimiento era porque merecía la pena. El argumento te engancha desde el principio porque nos encontramos identificados con nuestro entorno,  por ejemplo, la música que se nombra en el libro o el uso del WhatsApp.

 PUNTUACIÓN8 de 10.

RECOMENDACIÓN: lo recomiendo a partir de 14 años porque podemos encontrar dificultades a la hora de entender los crímenes. También se lo recomiendo a gente que disfrute leyendo novelas policíacas ya que la protagonista buscar ser detective entonces encontramos tecnicismos relacionados con la ciencia y nos damos cuenta del cerebro tan bueno de la autora para haber sabido elaborar unos crímenes tan buenos que nos harán pensar.

Libro (Encuadernación Tapa blanda con solapas, 288 páginas) 15,95 €
Libro en formato electrónico (ePub) 2,99 €

AUTORA: Lucía Mínguez. Alumna de 4ºESO

 

Ellas Juvenil Romántica‘ (PEJR), es un premio nacido de una iniciativa en colaboración entre el sello editorial Montena, con su colección Ellas, y la web Juvenil RománticaEsta página web es de las más visitadas en su género.

La autora es actriz de vocación, tanto que ha creado una pequeña compañía de teatro. Su otra gran pasión es la literatura y, por ello, pasa gran parte de su tiempo alimentando el bloc literario ‘La ventana de los libros‘ o escribiendo sus propias novelas:

Ángeles desterrados (NowEvolution, 2011)

Ojos azules en Kabul (Plataforma Neo, 2013)

Dead 7 (Everest, 2014)

Si nos centramos en la novela que nos ocupa vemos que la han promocionado con mucho interés, incluso han creado un perfil muy fotogénico para ambos personajes. ¿Qué os parecen, os animan a empezar a leer?

Perfil de EmmaPerfil de Niko

Anuncios
Categorías: 4ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: