Tú cuentas…

Tenéis ante vosotros un texto que os va a sorprender por su frescura.

Se trata de un ejercicio de clase en el que utilizando, entre otras, las palabras: “casualidad, desconcertante, evocar, prisionero, envejecer y sabiduría” debían redactar una historia.

¡Disfrutad con el ingenio y buen hacer de este compañero!

.

LA GRAN NEVADA

Hace no sé exactamente cuánto tiempo, casualidad o no, cayó sobre nosotros una gran nevada que mató a toda mi familia menos a mí.

La nieve con su peso derrumbó el tejado del salón donde aquellas navidades todos estaban cenando, menos yo, ya que me habían echado de la mesa por insultar a mis padres. Me quedé dormido, resignado, sin saTEjado derrumbado por la nieveber nada de lo que había ocurrido. A la mañana siguiente me levanté a las 12, hacía mucho frío y cuando fui al salón, me encontré una imagen desconcertante: todos los cadáveres de mi familia yacían en la nieve.

Estuve dos días llorando sin asimilar lo que había ocurrido. Hubiera deseado con todas mis fuerzas haber muerto yo también, pero quisiera o no, tenía que seguir adelante. Así que, con once años comencé a reconstruir mi vida.

Fui creciendo aprobando todo y llorando siempre que nadie me veía; fueron pasando los años y decidí irme a vivir a otro sitio con mi novia para no volver a evocar aquellas escenas vividas.

Una vez ya con 24 años traté de superar el miedo yendo a esquiar con mi mujer y, de nuevo, el dCopo de nieveestino quiso morder mis sentimientos matando a mi mujer en un grave accidente de esquí. Ya, esta vez, no pude volver a reconstruir mi vida: viví en la que había sido una casa feliz y alegre, pero ya no lo era. Pasé el resto de mi vida sentado en un sillón de la vieja y desangelada casa. Viví prisionero de mis recuerdos hasta envejecer. Y ahora, al escribir esto me doy cuenta de la poca sabiduría que había tenido ante las pruebas que el destino me había propuesto. Me doy cuenta ahora, con 93 años, a punto de morir y con un techo lleno de nieve sobre mi cabeza.”

Carlos Gutiérrez Lorasque. Alumno de 1ºESO

Anuncios
Categorías: Tú cuentas | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: