¿Lectura electrónica o en papel? ¡Lectura!

Libro electrónico y libro en papel

Jaume Vallcorba, editor de El Acantilado y Quaderns Crema, en una entrevista para la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, opinaba acerca de los soportes de lectura:

Mis lecturas en pantalla son mucho más superficiales y la capa de penetración en mí es muy inferior, al cabo de poco lo he olvidado (…) Lo único que nos diferencia de los animales es que las palabras dan sentido y aunque no era neurológico las palabras organizan el cerebro humano, la palabra es evocativa y la imagen, no”.

Se desprende de sus palabras que defiende una lectura inmersiva, sin distracciones, de calidad, acompañada del paso de la hoja de papel.

Últimamente, en los medios de comunicación aparecen noticias informando acerca de la tendencia a la baja en las ventas de los e-readers, que parece ser sustituida por la descarga de ciertas aplicaciones en los móviles inteligentes y en las tabletas que permiten la lectura de libros.

Entonces, ¿cuáles son los hábitos de lectura?, ¿y nuestra forma de leer?

No sé, tal vez nos centramos demasiado en los soportes de lectura (electrónico, papel, lectura digital por suscripción, lectura sincronizada en varios dispositivos…) y habría que darle más importancia a la calidad de los contenidos, ¿no os parece?

Anuncios
Categorías: Breves | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “¿Lectura electrónica o en papel? ¡Lectura!

  1. Diego

    Yo, sin duda soy de lectura en papel ya que puedo manejarlo y anotar cosas conforma va avanzando la lectura, leer un libro en un e-book se me hace muy cansado. En mi opinión, no hay nada como ir a la librería y coger un libro.

  2. Kiril

    A mí me da un poco igual el medio en el que lo haga porque al final lo importante es el contenido del libro y no tanto el medio aunque para mí no hay mucha diferencia entre e-book y papel.

  3. a.10m

    Para mí no hay nada comparable a la lectura en papel. Cada libro desprende su aroma que se une de manera inevitable a la historia. A medida que avanzas en la lectura el peso del libro va pasando de una mano a otra avecinando el final. Todas estas sensaciones y otras muchas que nos ofrecen los libros desaparecen en el formato digital el cual no consigue calar en mí tanto como un libro de papel.

  4. David.J.B.

    A mí me parece que es mejor un aparato electrónico ya que es más práctico y puedes llevar más libros a la vez, si se te moja ocurre lo mismo que con un libro de papel y si se cae al suelo la funda lo protege y al libro se le doblan las hojas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: