After I

Anna Todd (2014) After I, Planeta

.

Portada After IRESUMEN:

Esta novela trata de una historia de amor entre dos polos, en principio, completamente opuestos. Tessa es la típica chica perfecta, una excelente estudiante, no ha roto un plato en su vida. Lleva con su novio, Noah, desde que tiene uso de razón y la relación con su madre, una mujer divorciada y más preocupada por su aspecto físico que por su única hija, es impecable. En Hardin vemos al chico malo, cubierto de tatuajes, piercings y vistiendo siempre de negro; su vida consiste en ir de chica en chica y de en fiesta en fiesta, meterse en peleas y juntarse con las peores compañías posibles. Con todo esto, ¿quién se imaginaría una historia de amor entre ambos?

Cuando Tessa llega a la universidad se encuentra con una sorpresa desagradable en forma de compañera de cuarto: Step, una universitaria con el pelo color fuego, tatuada hasta el último centímetro de piel y con más interés en las fiestas semanales de la fraternidad que en los estudios. Su pandilla se basa en gente de malos hábitos y entre ellos, se encuentra Hardin.

Aún quedan incógnitas por desvelar…sigue leyendo.

 

VALORACIÓN:

Este libro nos ha encantado a ambas. Refleja a la perfección un amor que parece imposible, pero no lo es. Hardin y Tessa se conocen y comienzan odiándose debido a sus múltiples diferencias, pero eso no les impide la mutua atracción. Pura química.

Lo que más nos ha gustado es que describe una relación muy realista, ya que tienen muchas disputas y problemas por sus diferencias, que nunca terminan de resolver, y, sin embargo, siguen pensando en estar juntos. No es la típica historia de amor en la que todo va a la perfección.

“-¿Sabes qué? De todas maneras, no quiero ser amiga tuya, Hardin.- le digo, y alargo el brazo haca el pomo de la puerta.

-¿A dónde vas?- pregunta él entonces.

-A la parada del autobús para volver a la residencia, y no pienso regresar aquí jamás. Estoy harta de intentar hacerme amiga vuestra.

-Es demasiado tarde para coger un autobús sola”.Portadas de la serie After Anna Todd

Nos ha enganchado la manera en la que la narradora, Tessa, cuenta la historia y describe lo que siente en cada momento, y cómo va cambiando de personalidad por culpa de Hardin haciendo cosas que jamás habría hecho con Noah. De esta manera, se descubre a sí misma y, no a la chica que su madre quería que ella fuese.

“Nunca me ha atraído la idea de decir cochinadas pero, por alguna razón, esas palabras proviniendo de la boca de Hardin se convierten en la cosa más sensual que he oído en mi vida”.

A pesar de su gran número de páginas, se lee con ritmo, ya que la autora describe con claridad los sentimientos. Como está en primera persona, los lectores nos sentimos más identificados con Tessa. Además es discreta a la hora de narrar intimidades de los personajes, no se detiene morbosamente en estas escenas. También nos ayuda a entender los riesgos del alcohol, que pasarse bebiendo repercute negativamente en las relaciones.

Si tuviera que compararlo con otras historias de este estilo, en las que se trate el amor entre jóvenes, así como Buenos días, princesa o Perdona si te llamo amor me quedaría con After, porque es menos empalagosa, menos cursi, más cercano a la realidad.

Este libro es el primero de una colección de cuatro. Ya voy por el segundo y con ganas de continuar con los otros dos.

.

PUNTUACIÓN:  10 de 10

RECOMENDACIÓN: A partir de 2º de E.S.O.

Libro (Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta, 576 páginas) 17.90€
Libro electrónico (formato ePub) 8.99€

AUTORAS: Cynthia Varela Díez y Victoria Díaz Casado. Alumnas de 4º ESO

.

Seguro que sabéis que con esta novela, que nos han comentado Cynthia y Victoria, nos encontramos ante una nueva forma de concebir la escritura.

Imagen Anna ToddAnna Todd, joven escritora de 25 años, ha utilizado la plataforma gratuita de escritura y lecturaWattpad‘ para escribir los primeros capítulos de su libro. (Dicha red social se fundó hace siete años y ya tiene más de 22 millones de usuarios al mes). ¿No os recuerda al sistema de novelas por entregas del s. XIX? ¿Reciclaje de las antiguas fórmulas para este s. XXI?

“Los escribía sobre la marcha, no tenía ningún plan y nunca reescribí nada. Simplemente, iba haciendo…”

¿Qué se consigue con esta metodología? Una relación entre el escritor y los lectores de mayor cercanía. De tal maneraIcono wattpad que, estos últimos pueden participar en el proceso creativo. Y, de hecho, así ocurre, ya que a través de las sugerencias y las opiniones de la comunidad virtual (el 80% de los accesos se hacen desde el móvil) los autores suelen modificar su obra.

“Cualquiera puede leer tu historia y decirte las cosas que le gustan o las cosas que puedes mejorar”.

Icono editorial Grupo PlanetaCada nueva entrega se puede leer gratuitamente y online. Podría pensarse que con este éxito la obra no trascendería de la red, sin embargo, su edición en papel ha sido número uno en ventas en Francia en enero y en nuestro país la editorial Planeta ha vendido más de 60.000 ejemplares de los dos primeros tomos en dos meses y medio. Buen ritmo, ¿no?

¿Cuál es el perfil más común de sus seguidores? El de una chica de 15 a 20 años que se siente muy identificada con Tessa, porque está , según la propia autora:

“Enfrentándose a inseguridades que le puede provocar su cuerpo, su imagen… que tiene problemas de bullying en la escuela y esto hace que se sienta parte de algo”.

Quizás nos preguntemos ¿cómo surgió? El libro se enmarca dentro de la tendencia actual del “fan fiction” que consiste en escribir relatos, escritos por entregas, en Internet en los que los autores inventan vidas para sus ídolos musicales, deportivos…

Los derechos para la versión cinematográfica los ha comprado Paramount Pictures. Ved el tráiler:

Y si quieres comenzar a leer la novela, pinchad en este enlace libro.

 

Anuncios
Categorías: 3ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “After I

  1. Elena

    Me ha encantado , es uno de los mejores libros que he leído .
    Me gusta , porque habla sobre que los polos opuestos se atraen , ya que Hardin y Tessa son polos opuestos , y son a la vez almas gemelas, que se quieren el uno al otro.

  2. Pingback: After II | LagunaDeLibros

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: