Pulsaciones, Premio Hache de Literatura Juvenil 2015

 

Premio Hace de Literatura juvenil

Desde 2005, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Grupo Promotor, apuestan  por el fomento de la lectura. Con tal motivo, el proyecto se estructura en dos premios literarios:

Estos galardones los otorgan cientos de jóvenes de la ciudad de Cartagena, y una Red de Clubes de Lectura para mayores de 30 años. Se ofrecen los libros gratis y el único compromiso es leer las tres obras finalistas y votar en el mes de abril. Durante el año, los participantes han leído las tres obras finalistas en cada una de las categorías y han tenido encuentros con los autores. La votación para designar a las dos novelas ganadoras se ha producido durante la última semana del mes de abril. El pasado 24 de abril un grupo de alumnos del IES “Los Molinos se encargó de dar a conocer el resultado de las votaciones.

En la convocatoria de este año, el VII Premio Hache de Literatura Juvenil lo ha ganado la obra, escrita conjuntamente por Javier Ruescas y Francesc Miralles, Pulsaciones. Esta novela la han votado 851 de 1686 alumnos de Secundaria (de 12 1 14 años) que componían el jurado.

Los otros finalistas han sido:

En la categoría de adultos, con un jurado formado por 2500 jóvenes (entre 15 y 30 años), ha ganado el X Premio Mandarache, el director de cine Fernando León de Aranoa por Aquí yacen dragones.

La dotación económica es de 3.000 euros, para ambos premios, además de una reproducción de una escultura del artista murciano Ángel Haro realizada por personas con discapacidad. Los autores ganadores recogerán los galardones el día 15 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Auditorio El Batel.

.
Pulsaciones Javier ruescas y Francesc MirallesHerejía de David LozanoHeinz Delam El santuario del pájaro elefanteFernando León de Aranoa Aquí yacen dragones

 

 

Anuncios
Categorías: Breves | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Pulsaciones, Premio Hache de Literatura Juvenil 2015

  1. ainhoa

    Me alegro mucho por los escritores que han ganado. Me he leído tres de estos libros y me han gustado y espero que consigan más premios porque son increíbles 🙂

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: