Harry Potter y el prisionero de Azkaban

 J. K. Rowling  (1999) Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Salamandra

 


Portada Bolsillo Harry Potter y el prisionero de AzkabanRESUMEN
:

Tercer libro de la saga literaria “Harry Potter”. En esta ocasión, el joven Harry vuelve a Hogwarts para continuar sus estudios de magia y hechicería. Allí le esperan nuevos retos a los que tendrá que enfrentarse, como el cuidado de unas criaturas mágicas o aprender a volar sobre un grifo metamorfoseado en pájaro, caballo y águila. Además, recibirá una inquietante noticia: un preso de la cárcel de Azkaban, que supuestamente mató a los  padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico, anda suelto tras fugarse del penal y tendrá que enfrentarse a él. Para ello, Potter contará de nuevo con la ayuda incondicional de sus mejores amigos, Ron y Hermione

VALORACIÓN:

Aunque este libro no es de publicación reciente, los temas que presenta siguen gozando de gran actualidad. La amistad, la magia, la valentía… pueden resultarnos muy útiles a la hora de afrontar los problemas que se nos presentan en nuestras vidas.

Es una lectura amena plagada de descripciones maravillosas y realistas. Además, el mundo mágico de Harry Potter te traslada a lugares insospechados donde todo es posible. Sinceramente, en este libro, todo es maravilloso.

El personaje que más me ha gustado es Ron Weasley, porque tiene un gran sentido del humor y es capaz de sacarte una sonrisa mientras lees. Y el que menos, Draco, debido a que se cree superior al resto del mundo por el mero hecho de tener una familia rica y de “sangre limpia”.

Todos los libros de Harry Potter han sido llevados a la gran pantalla. Reconozco que primero vi las películas y después leí el libro. No son exactamente iguales ya que en el cine las cosas cambian mucho y se prescinde de numerosos detalles. En este momento estoy leyendo la primera entrega (Harry Potter y la piedra filosofal), para comprender mejor la fascinante historia del protagonista.

PUNTUACIÓN:  Le doy un 10 porque me ha parecido una lectura muy entretenida y adecuada para mi edad. Me ha gustado mucho más de lo que imaginaba y por eso, le doy esta puntuación.

RECOMENDACIÓN: Se lo recomiendo a todos los chicos y chicas de mi edad que tengan ganas de entretenerse y pasar un buen rato, pero, sobre todo, a aquellos a los que les atraiga el mundo de la magia y de la fantasía.

Libro (Encuadernación: Tapa blanda. Bolsillo. 360 páginas) 8.50€
.
AUTORA: Emma García de Andrés. Alumna de 1º ESO

.

Como bien dice Emma, Harry Potter es un clásico y defiende valores universales. Tanto éxito ha cosechado que encontramos traducciones a casi todos los idiomas. Veamos portadas de otras lenguas: inglés, francés, portugués, alemán, chino…

Portada Harry Potter and the Prisonner of AzkabanPortada Harry Potter et le prisonnier d´AzkabanPortada en portugués HarryPotter e o prisioneiro de AzkabanPortada en alemán Harry Potter un der Gefangene von AzkabanPortada Harry Potter y el prisionero de Azkaban en chino

No solo de libros vive Harry Potter, muchos son los productos derivados de la novela: una versión cinematográfica dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que se estrenó mundialmente el 4 de junio de 2004 (año y medio después de  la película anterior, “Harry Potter y la cámara secreta“); videojuegos para las distintas plataformas; bandas sonoras; puzles; cómics (por ejemplo, los de la ilustradora Lucy Knisley)…

El cómic:

Poster HP y el prisionero de Azkaban

Una muestra de videojuegos:

La banda sonora compuesta y dirigida por John Williams:

Y, cómo no, el libro. Pincha en este libro… ¡Comienza la aventura!

Anuncios
Categorías: 1ESO, 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban

  1. Jaime

    Yo me he leído todos los libros. Este es el que menos me gustó. Aun así me gustó mucho.

  2. susana

    Estupenda reseña Emma! Hay muchos valores en esa saga!!! como la amistad y la fantasía que nos salva!

  3. Spichis

    Este libro me gustó. Los personajes del libro tienen un carácter propio y real. Este libro nos enseña el valor de lo que es tener un padrino en prisión. Y me he leído todos los libros de Harry Potter y este es el que más me gusta.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: