A tres metros sobre el cielo

Federico Moccia (2008) A tres metros sobre el cielo, Planeta

 

Portada Federico Moccia A tres metros sobre el cielo Italia 2004 España 2006RESUMEN:

Babi conoce a Step por casualidad. Al principio no lo soporta, pero poco a poco, gracias a su mejor amiga Katrine (que sale con Pollo, el mejor amigo de Step), se van conociendo más y entre ellos surge una relación apasionada. Durante un tiempo, la pareja vive los mejores días de su vida: dan románticos paseos por la playa, pintan grafitis divertidos en las paredes, etc. No tardarán en llegar las primeras peleas. Step no soporta que su madre haya rehecho su vida al lado de otro hombre tras separarse de su marido y esto le ha convertido en un muchacho rebelde y violento. Es un amante de la velocidad, de las motos, del riesgo y la delincuencia. Está claro que Babi y Step no pertenecen al mismo mundo. La relación se rompe y cada uno continúa con su vida.

Babi cumple los dieciocho y celebra una fiesta de cumpleaños. Step se presenta allí para disculparse y termina peleándose con un chico que supuestamente está coladito por ella. Con su reacción, lo único que consigue es que Babi no lo perdone. Unos minutos más tarde, se enteran de que Pollo y su novia han sufrido un accidente mientras competían en una carrera de motos.

¿Saldrán con vida? ¿Sufrirán daños importantes? ¿El accidente de sus amigos conseguirá que vuelvan a salir los protagonistas de la novela?

 

VALORACIÓN:

La novela se centra principalmente en la historia de amor que surge entre los protagonistas y en todos aquellos sentimientos que afloran durante la adolescencia. Es una comedia romántica que nos invita a disfrutar del momento, ya que los años de juventud pasan muy deprisa; pero también nos avisa de los peligros a los que estamos expuestos por no usar bien la cabeza a la hora de tomar decisiones precipitadas. A todos nos gustaríaPortada en italiano Federico Moccia Tre metri sopra il cielo volar “a tres metros sobre el cielo”, pero tenemos que pensar en las consecuencias que entraña; un ejemplo claro que vemos en el libro es la mezcla de alcohol y velocidad que desencadenan el  desenlace.

Mi parte preferida es cuando Step conoce a Babi por primera vez y poco a poco le va demostrando su amor, aunque no lo hace de forma muy delicada. Me imagino los lugares que recorrieron juntos, esos escenarios tan románticos que nos desvela el libro y por qué no decirlo, también puedo hacerme una idea de lo guapos que son los dos, especialmente Step. Ojalá hubieran continuado juntos.

Mi personaje favorito es Katrine porque es una chica muy alegre y divertida; amiga de sus amigos, siempre está ahí para ayudarte y también vive con mucha intensidad su historia de amor con Pollo. Si conociera al autor en persona le preguntaría por qué motivo ha hecho que Katrina sufriera tanto, no se lo merecía…

 El libro me ha gustado mucho pero, como ya he dicho, el final me decepcionó. Sé que hay una continuación de esta primera parte así que descubriré si, al menos, Step y Babi retoman su relación.

 

PUNTUACIÓN: Le doy un 9 porque el final es triste. Me gustaría preguntarle al autor por qué eligió este desenlace tan poco esperado.

RECOMENDACIÓN: Se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a las personas románticas porque van a disfrutar mucho con esta historia de amor.

Libro (Encuadernación: Tapa blanda. Bolsillo, 400 páginas) 7.95€
Libro electrónico (en formato ePub) 6.99€

AUTORA: Wesclaury Gutiérrez Jiménez. Alumna de 1º ESO

.

Se podría decir que con esta obra, que Wesclaury nos ha comentado, nos hallamos ante la recreación de un amor a lo Romeo y Julieta, una actualización de la relación cuyos protagonistas, Baby y Step, son dos jóvenes que provienen de mundos completamente distintos. La ambientación en la Roma actual la hace más creíble, ¿no os parece?

Fijaos qué opina Federico Moccia sobre el amor:

El amor viene a ser como el sabor, aquello en torno a lo cual gira toda nuestra vida

¿Quién se esconde bajo ese nombreFederico Moccia es un autor que se ha hecho a sí mismo. Su primera obra, esta nuestra, fue rechazada al principio por todas las editoriales, pero, convencido de su calidad, al principio la distribuyó entre sus amigos en fotocopias, para luego autopublicarla. Contó con tanto éxito que una editorial importante la contrató y lo catapultó a la fama. Desde entonces sus novelas cuentan con millones de lectores

En España es la editorial Planeta la que le publica sus obras: Tengo ganas de ti (2009), Perdona si te llamo amor (2008), Perdona pero quiero casarme contigo (2010), Carolina se enamora (2011), Esta noche dime que me quieres (2012), Ese instante de felicidad (2013) y Tú, simplemente tú (2014).

.

Portada Federico Moccia Tengo ganas de ti Italia 2006 España 2009Portada Federico Moccia Perdona pero quiero casarme contigo Italia 2009 España 2010Portada Federico Moccia Perdona si te llamo amor Italia 2007 España 2008Portada Federico Moccia Carolina se enamora

.

A raíz de la lectura de A tres metros sobre el cielo muchos lectores enamorados Grafiti Tú y yo a tres metros sobre el cielocomenzaron a imitar dos acciones que realizan los protagonistas del libro: colocar candados en la baranda de un puente y luego tirar la llave al río, en señal de amor eterno; y hacer grafittis con la leyenda “Io e te, 3MSC” (“Tú y yo, a tres metros sobre el cielo“).

.

Además, su éxito es tal que se han hecho versiones cinematográficas de casi todas sus novelas, con varias adaptaciones españolas, como 3MSC (en 2010, bajo la dirección de Fernando González Molina) y Tengo ganas de ti, (con Mario Casas y María Valverde de protagonistas) y Perdona si te llamo amor, que se han convertido en un gran éxito de taquilla. Ved el tráiler de la adaptación española:

En las tres primeras semanas recaudó más de siete millones de euros, con 1.094.933 espectadores. Con estas cifras parece lógico que se convirtiera en la película española más vista dele 2010.

.

Y, para terminar, si queréis leer los primeros capítulos, pinchad en este enlace libro.

 

Anuncios
Categorías: 2ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “A tres metros sobre el cielo

  1. Spichis

    Yo me vi la pelicula, pero el libro no creo que me lo vaya a leer.Perdon por los otros comentarios esque el compañero de al lado no me dejaba escribir.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: