Love you

Estelle Maskame (2016) Love you, Destino

.
RESUMEN
:

9788408147084El padre de Eden abandona a su hija cuando conoce a su nueva pareja y se va a vivir con ella y la familia de esta. Después de unos años de falta de contacto la invita a pasar un verano con él y,a pesar de su enfado, decide aceptar la invitación. En casa de su padre al principio se encuentra muy incómoda porque con sus hermanastros no está a gusto.Está a punto de irse cuando aparece su vecina, Rachel, y los amigos de ella, entre quienes está Tyler, su hermanastro mayor. Gracias a la amistad de Rachel, Eden empezará a encontrar su sitio. Poco a poco entre ella y Tyler irá naciendo una relación muy especial, aunque al principio no quieren reconocerlo. Ella lo ayuda a ser consciente de su adicción a las drogas y le impulsa a superarla. Sin embargo, al ser hermanastros, no quieren contarle a nadie su atracción. Termina el verano y la madre de Eden se da cuenta de que como su hija se siente muy integrada en la nueva ciudad, decide mudarse para estar juntos.

¿Qué pasará entre Eden y Tyler? ¿Harán público su amor? ¿Vivirán su relación en secreto?

VALORACIÓN:

Este libro me ha gustado mucho porque trata temas muy diferentes, no solo el típico del amor entre dos jóvenes, el de una relación empalagosa. Trata temas que actualmente están en nuestra sociedad, como pueden ser los problemas con las drogas, los distintos tipos de familia que puede haber, el maltrato a los hijos y el miedo a contarlo, los complejos que otras personas te provocan debido a su rechazo hacia como eres y cómo el amor pude ayudar a superar todos estos problemas.

Eden se preocupa por Tyler, por su adicción, quiere ayudarlo…

“-¿Es hierba?-suelto de sopetón.

-No, es algodón de azúcar-dispara alguien, y en el cobertizo todos se mueren de la risa. Pero esto no es nada divertido.

Cuando se despeja el aire abro los ojos otra vez y me encuentro con cuatro chicos que me están mirando fijamente. Uno de ellos es Tyler. Tiene un porro en la mano e intenta escondérselo detrás de la pierna, pero de todas formas puedo verlo, al igual que noto como el pánico y la alarma se apoderan de su rostro. 

-¿Estas de guasa?-le pregunto incrédula.”Portada Did I Mention I love you

Esa novela me ha hecho darme cuenta de que todo se puede superar si se quiere y por eso la recomiendo totalmente.

A veces hacemos comentarios a gente creyendo que son bromas, pero no sabemos ponernos en el lugar del otro y sentir cómo vive esos comentarios. Con Ellen he reflexionado sobre este tipo de actitudes que podemos tener sin querer hacer daño, y que, por eso, tenemos que pensar mucho más antes de hacerlas.

También he visto que el modelo de una familia no es el de siempre, el padre de la protagonista ha rehecho su vida con otra familia y esto en lugar de ser malo para ella, la enriquece.

Y, por último, la superación ante cualquier problema gracias al apoyo, al amor de quienes tenemos cerca, ¡qué importante es rodearse de la gente que nos quiere!

PUNTUACIÓN:  9,5 de 10

RECOMENDACIÓN: A partir de 2º de E.S.O.

Libro (Encuadernación: Tapa blanda, 512 páginas) 16.10€
Libro electrónico (formato ePub) 7.99€

AUTORA: Paula Herranz Serrano. Alumna de 2º ESO

Portada Estelle Maskame Need you¿Queréis saber algo sobre esta joven escritora?

Fotografía de Estelle MAskameEstelle Maskeme es escocesa, joven escritora nacida en 1997. Consultad su página web y veréis lo frecuentada que está por sus fans.

Escribió esta novela por “wattpad”, empezó con 14 años, y tanto éxito ha acumulado que le han publicado ya la trilogía, Dimily (“Did I Mention I love you”). En español está en el mercado también la segunda entrega con el título de Need you. Y la última de las novelas saldrá con el título de Miss you.

Reconoce la autora que en la actualidad la “Biblioteca moderna está en Internet“. No me extraña que piense así, gracias a la fidelidad de sus lectores internáuticos consiguió pasar del mundo digital, más o menos anónimo, al mundo “real” porque la contrató una editorial con sede en Edimburgo (Black & White Publishing), con tan solo 17 añitos… Según parece, el primer mes de publicación de la primera entrega vendió en los EEUU unos 10.000 ejemplares… ¿Éxito?

Como buena nativa digital es muy activa en las redes sociales, así que para seguirla por twiter solo tenéis que pinchar en el logo Logo twiter

Por último, en este enlace Icono lectura ,que nos facilita la propia editorial, podréis  comenzar la lectura de Love you

 

Anuncios
Categorías: 2ESO | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Love you

  1. Miguel

    Me gustaría expresar mi opinión aunque no he tenido la oportunidad de leerme esta obra. Teniendo en cuenta que la edad de la autora es tan temprana para haber publicado ya una trilogía, la forma de expresarse Estelle Maskeme debería de coincidir plenamente con la del lector, por lo que los temas y situaciones pueden ocurrir en cualquier situación de la adolescencia y por tanto atraer a este grupo de lectores.

  2. Marta Rituerto

    Basándome en el resumen, ya que no me he leído el libro, pienso que es una obra que atrae a un público joven por la forma en que está escrita ya que la autora es una adolescente. También creo que los temas que trata llaman la atención a los lectores jóvenes ya que son temas actuales. Una cosa que he leído en la valoración y que me ha gustado es que es un libro con un mensaje importante como es la superación de los problemas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: