Quiénes Somos

IES Andrés Laguna

lagunadelibros@iesandreslaguna.com
c/ Conde Sepúlveda 18
40002 Segovia
921 420 550
.
.
Nuestra identidad
Este blog pretende ser una herramienta que fomente la lectura entre los jóvenes. Con su participación activa se pretende, de manera indirecta, contribuir a la formación de su espíritu crítico. ¡Ahí es nada!
Como sabemos que el verbo “leer” no soporta el imperativo, nuestro proyecto parte del sueño de querer contagiar el gusto por el placer de leer. Queremos despertar energías dormidas, como dice José Antonio Marina. Por ello vamos a proponer lecturas de distintos estilos, dentro de un concepto amplio de literatura, para que el lector que se acerque a nuestro blog pueda descubrir sus gustos y preferencias dentro del abanico de posibilidades que le ofrecemos. Creemos que el buen lector, es el lector omnívoro.
Hemos querido servirnos de las Nuevas Tecnologías porque Internet es el medio en el que se desenvuelven nuestros jóvenes. A veces este hábito de visitar muchas páginas a la vez, del efecto multipantalla, de picotear un poco de todas, pero no quedarse con nada, puede jugar en nuestra contra. Sin embargo, apostamos por estar en la red de redes porque queremos educar ese cliqueo compulsivo y seleccionar una información que les ayude a aprender a filtrar aquello que les interese ya que, como plantea Eco, el exceso de información provoca amnesia.
No sabemos si lo vamos a lograr a corto, medio o largo plazo. No tenemos prisa. Se trata de leer y esperar.
¡Estáis todos invitados!
Anuncios
1 comentario

Un pensamiento en “Quiénes Somos

  1. Vengo hasta el blog, gracias a la indicación de una de las profesoras del centro. Lo estoy pasando muy bien leyendo vuestras entradas, sobre todo vuestras opiniones.
    Valiosísimo todo lo que aquí encuentro, fundamentalmente para alguien que tanto disfruta de las letras en casi todas sus variantes.
    Un saludo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.